Universidad de Pamplona firma convenio con la Alcaldía de Cúcuta para llevar la “Universidad al Barrio”

Comunicado de Prensa No 203 de mayo de 2016

Dando cumplimiento a la firma del convenio para la implementación del programa municipal “Universidad al Barrio” entre la Universidad de  Pamplona y la Alcaldía de Cúcuta,  se realizó el lanzamiento oficial de este proyecto en la plazoleta Luis Carlos Galán de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta.

El objetivo del convenio es realizar estrategias que brinden posibilidades de educación superior tecnológica y profesional de calidad a los habitantes del municipio de Cúcuta. Que beneficie a la juventud de los estratos menos favorecidos de la ciudad los cuales no tienen las posibilidades de acceso a la educación superior.

Para realizar la ejecución del convenio la Alcaldía se comprometió y asignó la infraestructura en los sectores dispuestos para el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y todas aquellas requeridas para dar un excelente cumplimento en cada uno de los programas ofertados dentro de la estrategia.

Los barrios  favorecidos están ubicados en el sector de La Libertad y se dispondrá de la estructura  física del Colegio Pablo Correa León,  y en la ciudadela de Juan Atalaya en el  Colegio Integrado Juan Atalaya.

“Esta estrategia empieza desde el próximo semestre exactamente en el mes de agosto, este es uno de los  compromisos que tenemos desde la Universidad de Pamplona, queremos llegar a todos los estratos sin distinción alguna, que todos los jóvenes, madres cabeza de hogar y comunidad vulnerable, entre otros,  tengan acceso a la educación y logren superar cualquier infortunio que se les haya presentado”, señaló Elio Daniel Serrano Velasco, rector de la Universidad de Pamplona.

Asimismo, el alcalde de la ciudad de Cúcuta César Rojas afirmó: “Nosotros como alcaldía  debemos y estamos en  funcionamiento de cumplir con cada una de las propuestas que se realizó desde la campaña, esta es una estrategia pensada en brindar calidad a estos jóvenes que no han tenido la oportunidad de realizarse como profesionales, para eso buscamos y logramos este convenio con la Universidad de Pamplona, porque estamos seguros que es una institución que está comprometida con la educación y el desarrollo de una ciudad y un país”.

La importante firma de este convenio se dio bajo la presencia de los estudiantes aspirantes al convenio,  contralor municipal, el presidente del concejo municipal de Cúcuta, rectores de las diferentes instituciones educativas, delegada del ministerio de educación Nacional y demás invitados especiales.

Los programas ofertados durante las  cuatro cohortes se encontrarán en modalidad   Presencial y a Distancia:

• Licenciatura en Educación Artística y Cultural
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación.

A Distancia:

• Administración de Empresas
  • Contaduría Pública

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico:C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM