Se realizó jornada móvil de Consultoría Contable en Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 511 de diciembre de 2016

Estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Pamplona que prestan su servicio social en el Consultorio Contable del programa en la ciudad de Cúcuta, bajo la orientación de la docente Nubia Díaz, se movilizaron para atender a empresarios de la zona céntrica del municipio histórico de Villa del Rosario, con el fin de brindar asesoría a quienes por su actividad comercial no disponen del tiempo suficiente para buscar un servicio de consultoría.

Durante la jornada los contadores públicos en formación visitaron cada uno de los locales comerciales del municipio histórico, ofreciendo asesoría tributaria que le permita a los dueños y administradores de los establecimientos implementar herramientas contables que a corto plazo se van a ver reflejadas en beneficio de sus negocios.

La actividad tiene como objetivo visitar las empresas de Villa del Rosario, teniendo en cuenta que es el municipio que acoge a la Universidad de Pamplona y que la iniciativa es una forma de retribuirle a la comunidad.

“La idea es hacer extensión a la comunidad, brindarles asesoría gratuita a las empresas en los aspectos contables, tributarios, financieros y de esta manera apoyar el fortalecimiento de su actividad económica, se trata de dar una asesoría para las necesidades propias de cada establecimiento, muchas de ellas son microempresas que trabajan contabilidad simplificada, con ellos trabajamos régimen simplificado, libros fiscales, temas muy propios para este tipo de empresas” indicó la docente del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Pamplona, Nubia Díaz.

Estos escenarios se caracterizan por permitirle a los estudiantes reforzar sus conocimientos al mismo tiempo que desarrollan un trabajo social y se desarrollan durante el semestre en diferentes jornadas que permiten abarcar la mayor parte de la población objetivo.

“Para el desarrollo de nuestra profesión se hace fundamental este tipo de actividades, que para ser un contador público integral es muy importante tener un contacto directo con la comunidad, tenemos que aportarle al desarrollo económico de la región y con estas jornadas vamos aportando nuestro granito de arena” expresó Duvan Serrano Ortiz, estudiante de IX semestre de Contaduría Pública.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 02/12/2016 01:02 PM