Egresado de la Universidad de Pamplona es nominado en Titanes Caracol

Comunicado de Prensa No 478 de noviembre de 2016

Pablo Jiménez Mosquera, egresado del Programa de Música de la Universidad de Pamplona se encuentra nominado en el concurso “Titanes Caracol”, que promueve este canal privado de televisión, en la categoría “Cultura”.

El concurso, busca dar visibilidad y reconocimiento a aquellas personas que desde el anonimato aportan significativamente al desarrollo del país con actividades o programas que benefician de manera positiva, efectiva y comprobable a personas, grupos sociales o comunidades de diferentes regiones del país.

Jiménez Mosquera, se define como un “araucano ciento por ciento”, inició los primeros pasos de su proyecto social en Saravena,  en la búsqueda de mantener procesos de formación artística con base en el folclor colombiano, destacando especialmente las danzas y la música que ha venido trabajado con niños, jóvenes y adultos. “La idea es que con el repicar de los tambores, gaitas y llamadores, se motiven e inspiren a aprender y disfruten más de su cultura”, asegura Jiménez Mosquera.

Durante su trayectoria profesional, el profesional de la Universidad de Pamplona ha logrado 7 títulos en el arte de danzar y la conformación de una asociación con múltiples grupos de trabajo que le apuestan a alcanzar los objetivos trazados.

“Si ofrecemos a nuestros niños una oportunidad amplia y llena de valores y contenidos artísticos que fortalezcan su  identidad, vamos a tener una comunidad  más sana, una sociedad más entregada al deporte y a la cultura. Me siento contento y siempre creí que este proyecto valía la pena”, aseguró el egresado, que desde su época universitaria demostró un alto compromiso con el fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en pro de la construcción de una mejor sociedad.

Dijo, que la nominación en esta categoría es una oportunidad gratificante que   visibiliza el  trabajo que ha  venido realizando y que más que reconocimiento lo que busca es que se fortalezca para poder llegar a más personas con su proyecto.

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco, destacó las acciones de sus egresados, que con sentido sociocultural evidencian el profesionalismo y el deseo de trabajar de quienes dejan en alto el nombre de la institución y apuestan al desarrollo de un país con mayores oportunidades.

“Exaltamos y reconocemos la gestión cultural que ha venido desarrollando Pablo Jiménez, egresado de nuestra Universidad e invitamos a la comunicad académica, egresados y profesionales, para que apoyemos esta iniciativa,  ingresando a votar por él,  en el link  https://titanes.noticiascaracol.com/nominado/pablo-jimenez”, indicó el rector.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: José Antonio Wilches, Pasante , Área de Comunicaciones, Dirección de Interacción Social

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 17/11/2016 11:34 AM