Estudiantes de educación ambiental promueven acciones por el medio ambiente

Comunicado de Prensa No 410 de octubre de 2016

Queriendo embellecer el campus de la Extensión de Villa del Rosario, los estudiantes de Educación Ambiental en coordinación de los docentes Giovany Ramírez, Jorge Alirio Peñaloza y Andrés Ibarra vienen realizando una jornada de siembra de plantas en el bloque Zulia, esta jornada que se está desarrollando desde el 12 de octubre hasta el 15 de este mismo mes, de 6:00 am hasta las  9:00 de la mañana, tiene como objetivo concientizar a los estudiantes de la Universidad sobre la importancia y cuidado del medio ambiente.

“Quisimos recuperar las zonas verdes que estaban un poco descubiertas de vegetación, para ello se solicitó a los jóvenes estudiantes, una planta que ellos mismos van a sembrar y a cuidar, así todos aportamos y todos asumimos el compromiso de cuidar las zonas verdes de nuestra universidad”, dijo Andrés Ibarra docente de Educación Ambiental.

Cada estudiante se encargó de realizar una tarea específica, como habilitar el espacio necesario en el lugar destinado para la siembra, y luego proceder a plantar, regar, abonar y limpiar el terreno, de esta manera todos fueron participes de esta jornada.
 Asimismo, el docente Giovany Ramírez quiso resaltar los agradecimientos al coordinador administrativo del campus Villa del Rosario Jairo Rosas Celis por la disposición y gestión del material de trabajo y la colaboración con el personal de mantenimiento a la Dra. Mónica Barbanti Castellanos coordinadora académica del campus, a las diferentes decanaturas que apoyaron la jornada mediante la aprobación de los permisos académicos para que esta actividad se llevara a feliz término.

Finalmente resaltaron la participación de la empresa Aseo Urbano, por la donación de 60 plantas para el embellecimiento del campus y  por supuesto el destacado desempeño y aporte de los estudiantes que participaron con empeño y dedicación para que esta jornada fuera un éxito.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM