Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Universidad de Pamplona presente en el XIII Congreso Latinoamericano de Microbiología e Higiene de los Alimentos, COLMIC- 2016

Comunicado de Prensa No 415 de octubre de 2016

Estudiantes, docentes y egresados del programa de Microbiología participaron en el XIII Congreso Latinoamericano de Microbiología e Higiene de los Alimentos realizado en la ciudad de Medellín.

En el evento participaron investigadores de  varios países: Estados Unidos, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, España, Italia; donde fue posible compartir experiencias y avances significativos que permitieron suministrar una plataforma para el encuentro, la discusión, la coordinación y la información en el campo de la Microbiología Alimentaria, en la que se propusieron temas y proyectos en esta área.

Entre los principales objetivos del evento se destaca el de proporcionar una visión de cómo las industrias deben hacer frente a los retos con la contribución de la investigación en los diferentes escenarios de los sectores agrícolas y de los alimentos, el desarrollo y la innovación en nuevas metodologías, las tecnologías para el control de microorganismos en el marco de acuerdos comerciales y las preferencias de los consumidores.

De igual forma, se trataron temas alusivos a qué debe hacer la industria frente a estos desafíos a través de la provisión de la investigación, en diferentes niveles de la industria alimentaria, el desarrollo y la innovación de nuevas metodologías y tecnologías para el control microbiano en el marco de los acuerdos y las preferencias de los consumidores comerciales.

El evento permitió compartir con egresados sus experiencias, aportes, preocupaciones y proposiciones con respecto al programa de Microbiología de nuestra Universidad.
De otro lado, los estudiantes pudieron visitar las instalaciones de los laboratorios de TECNIMICRO y observar métodos y equipos de última tecnología.

El Departamento de Microbiología agradeció al señor rector Elio Daniel Serrano Velasco por la oportunidad y apoyo para poder participar en este evento.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745