GRILEX y SELF representaron a la Universidad de Pamplona en evento de investigación

Comunicado de Prensa No 420 de octubre de 2016

Los docentes Carlos Alberto Jaimes Guerrero y Andre Runeé Contreras fueron invitados a presentar sus ponencias en el II Congreso Internacional y VIII Nacional de investigación en Lenguas Extranjeras, los días 13, 14 y 15 de octubre de 2016, en la UPB seccional Montería, Córdoba.

Los grupos de Investigación en Lenguas Extranjeras-GRILEX y SELF –Spanish, English and French as FL del Departamento de Lenguas y Comunicación pertenecientes a la  Facultad de Ciencias de la Educación, tienen como uno de sus principales objetivos  dar a conocer ante la comunidad académica los resultados de los proyectos de investigación realizados,

Las ponencias presentadas fueron:

- Carlos A Jaimes: Effective ICT in the FL teaching process: A functional didactic use.
- Andre Runeé: Implementación de un diseño curricular de inmersión Lingüística y de Cultura Colombiana para la enseñanza-aprendizaje de Español como Lengua Extranjera E/LE y su aplicación en poblaciones no nativas de la Universidad de Pamplona.

El profesor Carlos Jaimes expresó: "Asistir a este evento fue una experiencia muy enriquecedora porque pude conocer los diferentes procesos de investigación que se están llevando a cabo en todo el mundo, en cuanto a la enseñanza de las lenguas extranjeras. De igual manera, el hecho de haber presentado nuestros proyectos en tan importante evento, permitió no sólo exhibir los procesos de investigación que se están llevando a cabo en nuestra universidad”.

Igualmente, el docente Andre Runeé expresó: "Haber sido parte de un congreso de investigación en Lenguas Extranjeras y haber podido mostrar mi proyecto, ha sido una experiencia enriquecedora y significativa, ya que los conocimientos adquiridos han sido innumerables”.

Cabe resaltar que este tipo de experiencias para los docentes, enriquece su quehacer académico e investigativo y genera reconocimiento a nivel nacional para la institución pamplonesa.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM