En el encuentro ENEEPI 2016 la Unipamplona se destacó por sus procesos en pedagogía e investigación

Comunicado de Prensa No 417 de octubre de 2016

Docentes y estudiantes de la Facultad de  Educación participaron en el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Licenciaturas en Pedagogía Infantil y Educación Especial –ENEEPI 2016-  TEJIENDO REDES. CONSTRUCCIÓN DE UNA EDUCACIÓN PARA TODOS EN LA ERA DE LA INCLUSIÓN Y EL POSCONFLICTO que se realizó desde el 12hasta el 14 del mes de octubre del año en curso, en  Cartagena de Indias D.T. y C.

Para esto, la Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y su programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, encaminada en los procesos de desarrollo de una educación para todos y comprometida con el crecimiento de sus estudiantes desde una perspectiva integral, epistemológica e interdisciplinar, asumió el reto de construir en forma conjunta con los maestros en formación de la Red de Estudiantes de Pedagogía Infantil y Educación Especial, un conocimiento que conjuga la Pedagogía y la Investigación, y que a su vez le permiten consolidar la transformación de la cultura escolar y social a nivel local, regional y nacional.

La docente Diana Carolina Mogollón Gauta coordinadora del programa de Pedagogía Infantil ampliación Cúcuta de la Universidad de Pamplona, manifestó que: "La CURN celebra estos espacios como medio propicio para el enriquecimiento de los maestros en formación vinculados a los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y de Educación Especial del país y a los docentes adscritos, quienes participaron en este encuentro"

La Universidad de Pamplona hizo presencia con una comitiva de estudiantes y docentes del programa Pedagogía Infantil sede principal y ampliación Cúcuta los cuales tuvieron excelente acogida, resaltando la participación de la estudiante Beatriz Adriana Ovalles Galvis representante de los estudiantes ante la RED.

"El propósito de estos encuentros es contribuir a la formación integral de los estudiantes al

resignificar el status del rol e identidad del maestro y educador a partir de las reflexiones basadas en los escenarios educativos y políticos a través de las transformaciones que ha sufrido el sistema educativo. Reflexionar respecto a la educación y políticas para y por las infancias y las distintas estrategias pedagógicas que han surgido con base a los nuevos postulados y a al abordar los procesos educativos de población con discapacidad y/o talentos excepcionales desde un enfoque inclusivo", indicó la docente Carolina Mogollón.

Los delegados de la Universidad de Pamplona en calidad de docentes fueron: Inés Romero docente titular de la sede principal, Diana Carolina Mogollón Gauta Y Yusbely Castrillón docentes en representación de los programas de Pedagogía Infaltil  ampliación Cúcuta y un equipo de 40 estudiantes que fueron en búsqueda de travesías académicas y lograron traernos a nuestra universidad y Facultad de Educación,  el V Encuentro Nacional de Estudiantes de Licenciaturas en Pedagogía Infantil y Educación Especial –ENEEPI  del cual somos anfitriones.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM