Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Bienestar Universitario campus Villa Rosario presente en Universidad a los Barrios

Comunicado de Prensa No 419 de octubre de 2016

El departamento de Bienestar Universitario Campus villa del Rosario ofreció un espacio de apoyo y acompañamiento a los estudiantes del programa Universidad a los Barrios de Juan Atalaya y La Libertad mediante orientación psicológica, proyecto de vida, planificación familiar y deporte.

Todo el equipo se desplazó a las instalaciones de los colegios donde los jóvenes reciben las respectivas clases y desde allí se dio inicio con una charla y una presentación donde el departamento dio a conocer sus servicios.
 
“Se estuvo adelantando desde el área de calidad de vida, la difusión de los servicios de bienestar en donde la psicología cobra relevancia, se incentivó a los estudiantes y docentes a tomar este servicio, ofreciendo horarios y facilidades de consultas. En esta oportunidad se realizaron 7 casos puntuales, recibiendo la atención necesaria y brindando orientación en aras de contribuir en el mejoramiento emocional de estas personas”, comentó Richard Oswaldo Beltrán Pinilla, psicólogo.
Posteriormente, se realizó una clase musicalizada dirigida, en donde los estudiantes se ejercitaron y bailaron al ritmo de Danilo Roja Calderón coordinador de cultura y deporte y quien les dijo: “El deporte nos ayuda a generar buenos hábitos de vida, a través de este prevenimos enfermedades cardiacas y evitamos el sedentarismo, la obesidad y aprovechamos el tiempo libre”.

El programa busca apoyar especialmente en procesos de acercamiento a nuestra alma mater al igual que acompañar a los nuevos estudiantes en el proceso de adaptación evitando la deserción estudiantil, así como en la superación de dificultades de índole personal que puedan incidir de manera negativa en su formación como la motivación, el manejo de situaciones personales y orientación vocacional, entre otros aspectos.

La Universidad de Pamplona promueve estilos de vida saludable permitiendo el crecimiento académico de nuestros estudiantes, es por ello que nuestra casa de estudios en cabeza del rector Elio Daniel Serrano propenden por espacios que benefician el estado emocional de la comunidad universitaria y contribuyen al fortalecimiento de los diferentes procesos realizados desde y para la academia.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745