Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Así va la participación de la Universidad de Pamplona en los XXV Juegos Universitarios Nacionales ASCUN - Eje Cafetero 2016

Comunicado de Prensa No 423 de octubre de 2016

Con paso firme avanzan las competencias nacionales para la delegación pamplonesa en la ciudad de Armenia, una de las tres sedes oficiales de los actuales Juegos Nacionales ASCUN; a su paso, el esfuerzo, compañerismo y liderazgo demostrado en las canchas, enaltecen el nombre de la Unipamplona vislumbrando un camino prometedor de logros y metas para la institución en la magnas justas deportivas.
 
La selección de atletismo de la Universidad Pamplona logra obtener las dos primeras medallas de bronce en estos XXV Juegos Nacionales, en las disciplinas de: Diez mil metros planos, con la estudiante deportista YAJAIRA RUBIO y salto alto, con la estudiante deportista CINDY VEGA. La premiación se realizará el día 25 de octubre en horas de la mañana, como reconocimiento al esfuerzo y calidad deportiva demostrados en competición.  
 
RUDYARD GEOVANNY SILVA GUERRERO, coordinador de Deportes del Centro Bienestar Universitario comentó lo siguiente: “Para la Universidad de Pamplona es un orgullo participar en un evento deportivo de tal categoría, tan importantes es, no solo como reconocimiento a la disciplina y constancia de nuestros estudiantes en sus entrenamientos de cada selección, sino lo que representa para la institución el poder demostrar la calidad deportiva y de desarrollo competitivo que allí se imparte teniendo en cuenta de que en esta versión XXV de los Juegos Universitarios  Nacionales ASCUN, compiten  más de 3.500 de los mejores deportistas de todas las IES del país.”

La Unipamplona rescata  puntos valiosos para una estadística final clasificatoria

Después de un merecido descanso de fin de semana, se reanudan las competencias en XXV Juegos Universitarios Nacionales de ASCUN Deportes. La selección de tenis de mesa de la Unipamplona,  bajo la dirección del profesor Ivan David Ortiz Pimienta,  se enfrentó a su similar, la Unibuenaventura, en la ciudad de Manizales cayendo 3 a 1. En jornada posterior, la Universidad de Pamplona logró derrotar a la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, donde se ganó 3 a 0, rescatando puntos valiosos para la estadística final de estos encuentros, asegurando la clasificación como segundo en el grupo en la modalidad por equipos.

La próxima participación le corresponde a la selección de Karate do, disciplina donde se unifican la fuerza, la rapidez, la respiración, el equilibrio, la tensión y la relajación que conforman las características elementales de este arte Japonés milenario. La participación de esta selección, estará   bajo la dirección de la docente BETHSA GUARÍN ANAYA, cinturón negro 4 dan y entrenadora de la Liga Nortesantandereana. El Coordinador de Deportes del Centro Bienestar Universitario, RUDYARD GEOVANNY SILVA GUERRERO, quien acompaña y brinda seguimiento a toda la delegación deportiva de la Institución,  comentó: “Son importantes todos los logros y experiencias vividas en estos torneos, la calidad de aprendizaje que se experimenta en cada encuentro es de un valor enorme para nuestros Estudiantes Deportistas y cada vez son más los comentarios positivos que el público asistente, dirige a nuestra universidad, motivo que llena de orgullo a toda la delegación de Pamplona acá presente.”

La calidad deportiva que demuestra actualmente la Universidad de Pamplona, permite soñar con ambientes competitivos de alto nivel, con futuros graduados como promesas del deporte y el bienestar físico. 

La Unipamplona ganó  Medalla de Plata con Diana Carolina Ramírez en Karate do

La cuenta de medallas para la Universidad de Pamplona va creciendo, la Estudiante Deportista Diana Carolina Ramírez después de enfrentarse a las competidoras de las universidades del Pacifico, Universidad del Atlántico y la Universidad de Medellín, logró  hacerse con la medalla de Plata en la categoría Combate 68Kg, Karate do. La ciudad de Manizales, una de las sedes de estas importantes competiciones, fue lugar de este espectáculo deportivo.

La Docente BETHSA GUARÍN ANAYA, cinturón negro 4 dan y entrenadora de la Liga Nortesantandereana, acompañó y dirigió la preparación de la deportista ganadora de la medalla de plata en estos Juegos Nacionales ASCUN, demostrando el compromiso y responsabilidad que tiene con la selección y la institución.

RUDYARD GEOVANNY SILVA GUERRERO, Coordinador de Deportes del Centro Bienestar Universitario habló sobre la jornada: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hoy, se cosechó todo el esfuerzo y horas de entrenamiento y preparación dedicados a este ideal y hoy estamos llevando a nuestra casa Unipamplona una valiosa medalla de plata que sumada a las otras nos llenan de mucha alegría y orgullo. Para la siguiente jornada estamos a la expectativa y seguros del trabajo que los entrenadores realizan día a día con la selección de tenis de mesa en la modalidad de dobles, mente positiva y buena energía para todos los participantes en estas Justas.”

Con dos Preseas más de Plata y dos de Bronce la Unipamplona se destaca en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN

La delegación de deportistas de la Universidad de Pamplona ya está en Pereira  y una vez más demuestra capacidad y desempeño deportivo en las Justas  de los XXV Juegos Nacionales Universitarios ASCUN. Con dos medallas de Plata y dos de Bronce la Institución pamplonesa aumenta el número de medallas a seis, marcando a su paso, historia y gloria para la institución.

RUDYARD GEOVANNY SILVA GUERRERO, Coordinador de Deportes del Centro Bienestar Universitario comentó lo siguiente: “El día de ayer la Universidad de Pamplona inició competencias en la ciudad de Pereira, con unas expectativas muy altas dejando una impresión muy positiva entre los participantes y organizadores de este gran evento. Las selecciones de Voleibol y  Ultimate lucharon con espíritu y pasión deportiva frente a sus rivales en un encuentro esperado por todos. Hoy las selecciones de Judo y Rugby iniciaron competencias dejando un balance importante para nuestra cuenta en medallas con 4 Preseas. El  Estudiante Deportista Sergio Veleño, categoría 60Kg Novatos Medalla de Plata; El Estudiante Deportista Yeison Rodríguez, categoría 55Kg Avanzado Medalla de Bronce; El Estudiante Deportista Daniel Mena, categoría 100Kg Avanzado, Medalla de Plata y  El Estudiante Deportista Jesús Robles, categoría 73Kg Avanzado, Medalla de Bronce.”

La Universidad de Pamplona  en cabeza de su Rector Elio Daniel Serrano Velasco, felicita a todos los participantes de estos XXV Juegos Nacionales, por su desempeño y compromiso con la Institución, no solo por enaltecer  el nombre de la institución, sino por llevar con orgullo el espíritu deportivo inculcado en las aulas y por llevar el corazón y la alegría de toda la comunidad Unipamplona a donde quiera que vayan.

El rector Elio Daniel Serrano Velasco afirmó: "Celebramos todos los logros de la delegación deportiva, están inscribiendo en los libros de la historia el nombre de nuestra institución y eso hay que resaltarlo".


Vuelve a brillar la delegación deportiva de la Unipamplona, Dos Medallas de Bronce para las selecciones de Taekwondo y Rugby

La Universidad de Pamplona se llena de orgullo una vez más con dos medallas más de Bronce obtenidas por las selecciones de Taekwondo en la modalidad de Poomse de Cinturones de Colores con el Estudiante Deportista  Emmanuel  Davis serrano Silva y la selección de Rugby; las horas, el tiempo de preparación y el sacrificio hecho por estudiantes y sus entrenadores, se han visto reflejados en los resultados obtenidos hasta el momento en estas importantes Justas Nacionales.

RUDYARD GEOVANNY SILVA GUERRERO, Coordinador de Deportes del Centro Bienestar Universitario comentó lo siguiente: “Han iniciado ya las competencias de las selecciones de Pesas, Natación y se esperan con gran expectativa las de Rugby y la continuación de las de Taekwondo que positivamente han brindando un primer balance con una Presea de Bronce para aumentar nuestra cuenta de medallas. Es importante destacar la labor de todos los entrenadores que con pasión han dirigido a estas selecciones por el camino que hoy estamos evidenciando, el del éxito.    

La Universidad de Pamplona  en cabeza de su Rector Elio Daniel Serrano Velasco, felicita una vez más a estudiantes, entrenadores y delegados embajadores de nuestra comunidad universitaria  por esa labor y representación tan valiosa que enaltece el nombre, marcando historia y gloria para la institución.

La Unipamplona obtiene otra presea de Bronce en los XXV Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

La Universidad de Pamplona sigue cosechando frutos en los Juegos Universitarios Nacionales tras conseguir  la tercera medalla con la estudiante Rocío Margarita Rodriguez Abril quien consiguió el Bronce en Lanzamiento de Disco llegando a la marca de 28,60 metros para su estadística personal. Por otra parte, la Estudiante Deportista Cindy Vega Socarrás del Cread Magdalena, que aseguró la posición número 3 obteniendo medalla de bronce días atrás en el salto alto, llegó a registrar 1,53 metros de altura, quien en ceremonia se hizo merecedora a una medalla.

Cindy Vega Estudiante Deportista del Cread Magdalena comentó lo siguiente: “Doy especiales gracias al señor Rector Elio Daniel Serrano Velasco, al director de Bienestar Universitario Fernando Cote Mogollón y a nuestro Coordinador de Deportes Rudyard Geovanny Silva Guerrero por todo el apoyo recibido, gracias a todas estas condiciones favorables he podido obtener la medalla de bronce en la prueba del salto alto. Estoy muy contenta y feliz. Espero que la Universidad de Pamplona nos siga apoyando y desde casa todos con buena energía nos acompañen para conseguir más logros.”

Por su parte, la estudiante Henny Yajaira Rubio Granados del programa de Licenciatura en Educación Física a distancia, quien ganó la medalla de bronce en los Diez Mil Metros Planos en las Justas de atletismo, compartió su positivismo y orgullo de pertenecer a la selección Unipamplona: “ me siento muy orgullosa de representar a mi bella Universidad en estos Juegos Nacionales realizados acá en Armenia, más orgullosa aún por haberle brindado una medalla de bronce a mi institución en la prueba 10,000mts planos femenino. Agradezco y felicito al señor rector Elio Daniel Serrano Velasco por toda su gestión y colaboración, porque gracias a Él estamos hoy aquí aprendiendo nuevas cosas, viviendo nuevas experiencias, y construyendo historia para nuestra Unipamplona y para todos.”

http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_214/recursos/octubre/25102016/juegosuniversitarionacional3.jsp

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 08/11/2016 08:32 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745