Pamplona vive el “sueño de la imagen”

Comunicado de Prensa No 430 de octubre de 2016

La XII Semana de la Comunicación inició con pie derecho.  El cine y la fotografía son los tópicos centrales que se abordarán desde diferentes miradas en la “ciudad mitrada” del 25 al 29 de octubre.  Bajo el slogan “El sueño de la imagen”, se busca que los asistentes a este evento académico, se actualicen en las nuevas tendencias de estas dos áreas tan importantes en la formación de un comunicador social.

Con la presencia del rector, Elio Serrano Velasco y otras directivas de la Unipamplona, se dio apertura oficial al evento en donde se difundieron  varios videos producidos por estudiantes, docentes y egresados del Programa de Comunicación Social en Pamplona, se narró en imágenes lo que es la ciudad, el aporte de nuestra casa de estudios a la población y en especial, cómo a través de esas imágenes se cuentan mágicas historias de la cotidianidad de la gente y de lo que significa el maravilloso mundo del séptimo arte y de la fotografía como medios de expresión y comunicación.

“Como es tradicional el Programa de Comunicación Social en Pamplona realiza su Semana de la Comunicación, esta vez con el tema de la fotografía y el cine para que los asistentes conozcan más a través del compartir de experiencias de personajes destacados en el ámbito nacional e internacional,  en estas dos áreas de la Comunicación Social”, afirmó la decana de la Facultad de Artes y Humanidades, profesora Rosy Reyes Pinilla.

El evento académico aglutina diversas actividades que van desde exposiciones audiovisuales y fotográficas de entrada libre, conferencias, talleres, lanzamiento de libros y cine foros, entre otros.

“Este certamen también cuenta con el evento de Cátedra Semana en donde se estará hablando del tema de Periodismo Sostenible a cargo de Carolina Urrutia, vinculada a la revista Semana y concluimos el sábado con el V Encuentro de Egresados del programa el cual se llevará a cabo en la Granja Experimental Villa Marina de nuestra casa de estudios”, concluyó la docente Adriana Vega Guerrero, directora del Departamento de Comunicación Social.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM