Inscripciones abiertas al VII Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Comunicado de Prensa No 353 de septiembre de 2016

La Universidad de Pamplona, la Facultad de Educación junto  con el departamento de Educación Física, Recreación y Deportes, realizará el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2016, en Pamplona.

El encuentro va dirigido a educadores físicos, fisioterapeutas, médicos, entrenadores, nutricionistas, terapeutas ocupacionales y estudiantes. Se abordarán las temáticas de valoración funcional, cinemática y cinética, antropometría, cineantropometría, de igual forma; se pretende fortalecer todos los procesos de investigación en todo lo que conciernen a la ciencia de la actividad física y del deporte.

Los ponentes de talla internacional que estarán presentes en el evento son:
·      Luis Javier Chirosa Ríos, España.
·      Ignacio J. Chirosa Ríos, España.
·      David Ulloa, Chile.
·      Pascual Moreno, Venezuela.
·      Diego Jaimes, Brasil.
·      Teresa Bucken, Brasil.
·      Jorge Pensado, Cuba.
·      Hector Nao, Cuba.

Marco Fredy Laguado  Jaimes, docente del programa de Lic. en Educación Física, con énfasis en Recreación y Deportes, comentó que: “Dentro del congreso se va a realizar el I Encuentro de Egresados de educadores físicos de la Universidad, talleres y ponencias donde vamos a enriquecernos de conocimientos que nos puedan aportar los visitantes tantos nacionales como internacionales; la invitación es muy especial ya que este congreso se realiza cada dos años y tiene como prioridad masificar la investigación y el conocimiento de las ciencias la actividad física y el deporte”.

Con estos encuentros se busca fortalecer la academia y la investigación en la casa de estudios pamplonesa, por medio del intercambio de experiencias y saberes que traen consigo los ponentes invitados.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM