Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona

Con total éxito inicia el Macro Proyecto “Salud para la Vida”

Comunicado de Prensa No 360 de septiembre de 2016

La Universidad de Pamplona junto con la Facultad de Salud en su compromiso con el desarrollo integral y cumpliendo con los objetivos misionales, inauguraron el Macro Proyecto “Salud para la Vida”, que en este semestre académico, beneficiará a los habitantes del barrio El Progreso, en Pamplona.

El Macro Proyecto “Salud para la Vida” está inscrito en la Dirección de Interacción Social e involucra a todos los programas académicos de la Facultad, para que desde las distintas áreas de la salud, se logre contribuir a la solución de las problemáticas presentes en la comunidad.

Diana Andrea Sánchez García, coordinadora del Macro Proyecto, comentó que: “Realizamos una caminata de inauguración del proyecto en el barrio El Progreso,  donde hicimos participe a la comunidad, para que conozcan y hagan parte de esta iniciativa.  La meta es  cumplir con una matriz de planeación que se hizo anteriormente con todos los docentes del Macro Proyecto, donde se hacen dos actividades semanales para la prevención y promoción de la salud, dirigidas por los estudiantes que realizan trabajo social”.

Por su parte, Gladys Eliana Torres, directora del programa de Fisioterapia, afirmó que: “Este es el tercer semestre consecutivo que se viene desarrollando el proyecto,  inicialmente trabajamos un año en el barrio Cristo Rey y se contó con una buena participación tanto de la comunidad como de la Universidad. Para este período, se pretende desarrollar un trabajo de proyección a la comunidad, enfocado en el cuidado de la salud, la importancia de una adecuada nutrición, tener como hábito la actividad física, entre otras”.

Es así, como la Universidad de Pamplona llega a las comunidades del municipio, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector, siendo incluyente y comprometida con el desarrollo integral.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"