Más de 600 graduandos recibieron su título en la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 368 de septiembre de 2016

La Universidad de Pamplona otorgó 419 títulos profesionales en las 7 facultades que la componen, durante ceremonia especial en las instalaciones del Teatro Jáuregui. Los graduandos acompañados de sus familiares celebraron un logro académico que les abre las puertas al campo laboral.

Con emotividad, los aplausos y abrazos de felicitación impregnaron el ambiente ceremonial de los grados efectuados en la sede principal de la Universidad de Pamplona. Colombia recibe de manos de la institución pamplonesa a profesionales capacitados con sentido ético y competitivos para enfrentar los retos propios de los diferentes escenarios laborales.

El rector Elio Daniel Serrano Velasco, pronunció a nombre de toda la comunidad universitaria palabras cargadas de satisfacción: “En esta fecha especial, simbólicamente les abrimos las alas para que surquen hacia el horizonte profesional. A ustedes y sus familias nuestro profundo agradecimiento por permitirnos formarlos y prepararlos hacia la vida; ahora empiezan los triunfos, estamos seguros que tendremos muy pronto noticias suyas y las celebraremos llenos de alegría como hijos de la Universidad de Pamplona”.

Durante las proclamaciones se entregaron menciones de honor y laureadas a los profesionales destacados durante su labor estudiantil, como reconocimiento a los esfuerzos y a manera de exaltación de la calidad académica con la que se preparan los estudiantes en la institución. Asimismo, se reconoció un estudiante de décimo semestre del programa Ingeniería Agronómica, por ser acreedor de uno de los mejores promedios académicos del país, él recibió el galardón “Luis José Carvajalino Jácome”.

De la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, el ahora egresado German Arley Portilla González recibió mención laureada por su trabajo de grado “Desarrollo de un sistema de clasificación de caracteres obtenidos de señales electroencefalográficas EEGF, aplicado a pacientes con afasia motriz.

“Durante estos cinco años fui formado con educación de excelencia, bajo el cumplimiento de los estándares de calidad por parte de la universidad, para lograr este reconocimiento de trabajo grado laureado. Me siento feliz y agradecido”, manifestó el ingeniero electrónico.

En esta ocasión, del Centro de Educación Virtual y a Distancia de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales un graduando recibió su título en esta modalidad, como muestra del éxito de la virtualidad en la educación, en la cual avanza la universidad a la vanguardia de las tecnologías de la información y la comunicación.

Colombia cuenta desde ya con profesionales de la Universidad de Pamplona que ejercerán en todo el territorio nacional.

En Villa del Rosario también se realizó la ceremonia de graduación

En el Auditorio Jossimar Calvo del campus Villa de Rosario se llevó a cabo la celebración de los nuevos graduados de la Universidad de Pamplona. La ceremonia contó con la participación del señor rector Elio Daniel Serrano Velasco, Directores, coordinadores, docentes, invitados especiales y familiares.

Recibiendo a 205 profesionales de las diferentes facultades extendemos un mensaje de felicitación a los graduandos quienes recibieron su título este 24 de septiembre por parte de sus formadores.

Es de inmensa alegría ver el esfuerzo en la formación y el deseo de éxito para quien recibió el diploma. A nuestros nuevos egresados les reiteramos que la universidad de Pamplona sigue comprometida con su formación académica y nuestros mejores deseos en su futuro laboral.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C. s Andrea Duran Jaimes y C.s Fanny Cáceres Gónzalez

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM