Como conferencista y tallerista, docente de Educación Física participó en congreso en Guatemala

Comunicado de Prensa No 370 de septiembre de 2016

En compañía de ponentes de Costa Rica, Argentina, Salvador, Cuba, Guatemala y Colombia, la docente Gloria Gamboa adscrita al programa de Licenciatura en Educación Física con énfasis en Recreación y Deportes, participó con la ponencia -taller “La recreación, la lúdica y el juego como herramienta pedagógica en la clase de educación física”, durante el III Congreso de Recreación Física 2016.

En el desarrollo de la intervención la ponente abordó las temáticas:

• La recreación como herramienta de integración para la comunidad educativa”
  • La danza en la educación física”
  • Recreación y Educación Física”
  • Aprendizaje y Desarrollo motor en Educación física”

La docente afirmó: “La recreación es un proceso apasionado donde se enseña con amor, libre de obligación con un sentido lúdico-didáctico, lleno de metodologías transversales con fácil alcance de aprendizajes significativos bio-psico-sociales donde hay dinamización cognitiva y motriz, se aprende con base al movimiento, es una recuperación del ser corpóreo accesible a la felicidad”.

Gloria Gamboa agregó también que: “La recreación es un campo disciplinar donde se aprende individual o colectivamente, es hacer concepción en las áreas del saber donde los valores se practican, donde los juegos son cooperativos, de aprendizaje y de competencia, donde la creatividad e innovación de todos se activa al 100%, donde se impulsa a la transformación del mundo educativo al ser libres aprendiendo”.

En Guatemala, recibió la docente el reconocimiento internacional por aportes y conocimientos a la educación física y la recreación.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM