Convocatoria para estudiantes interesados en certificarse como ciudadanos digitales

Se abre la convocatoria para estudiantes interesados en certificarse como ciudadanos digitales y homologar la asignatura de informática básica.

La Universidad de Pamplona desde la unidad de certificación en competencias digitales ICDL hace la apertura a la convocatoria para estudiantes interesados en desarrollar el proceso de certificación de Ciudadanía Digital, este proceso de certificación se llevara a cabo en las sedes de Pamplona y Cúcuta de acuerdo a las salas acreditadas para desarrollar este proceso.

Los estudiantes que ingresen al proceso de certificación serán evaluados en dos módulos: Conocimientos Fundamentales de Computación y Conocimientos Fundamentales de Aplicaciones en Línea, los cuales buscan generar el buen uso y apropiación de competencias digitales con el fin de facilitar la participación de las personas en la sociedad de la información, ofreciendo los conocimientos que les permitan acceder y dar un mejor uso a los servicios en línea.

El proceso de certificación en Ciudadanía Digital se desarrolla en tres etapas: Diagnóstico, Plan de Formación y Evaluación, para aquellos estudiantes que culminen con éxito el proceso se les otorgaran dos certificados digitales y un certificado físico que los acredita como ciudadanos digitales. Adicional a esto aquellos estudiantes que no han cursado la asignatura de Informática Básica podrán hacer la solicitud de homologación siempre y cuando se hayan aprobado los módulos mencionados anteriormente en cumplimiento al Acuerdo N° 104 del 7 de Octubre de 2014.

Interesados en participar en el proceso de certificación diligenciar el siguiente formato de inscripción presente en el siguiente link:

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM