Egresado de la Unipamplona compone canción por la Paz

Comunicado de Prensa No 378 de septiembre de 2016

“La música es un vehículo que sirve para construir una sociedad con oportunidades y esperanza”, así lo manifiesta el Maestro en Música Leonardo Rangel de la Universidad de Pamplona graduado en el año 2007, quien realizó una producción musical llamada “Sí a la Paz”.

El músico cantautor ha tenido una gran trayectoria en su carrera musical; ha sido barítono en la Coral Palestrina de la Unipamplona, interprete fliscorno en Eb (mi bemol) de la  Banda sinfónica de la Universidad de Pamplona, pianista de la Big band Oriol Rangel, (Unipamplona), pianista de la Orquesta Junior band, (Pamplona), pianista de la Orquesta tropical Cuarta Clave y pianista de la Orquesta tropical Bahia Orquesta, (Cúcuta).

Leonardo Rangel, interprete y compositor de la canción "Si a la Paz", comentó: “El arte se vincula en casi en todo lo q vivimos, la idea de esta canción nace de la oportunidad de trabajar con un programa del Gobierno para reparar víctimas, donde se reunían a los niños desplazados por la violencia  de ciertos sectores del país; por medio de la música ayudamos a los infantes a que se olviden de sus tragedias, dolores, angustias y todo lo que hayan vivido a través de la música, estas iniciativas son muy bonitas porque dan resultados muy gratificantes”.

También afirmó que: “La música ha ayudado a sensibilizar a la comunidad y que mejor que dar un mensaje por medio de canciones, que inviten a las personas a que reflexionen un poco más sobre la situación actual que enfrenta nuestro país”.

“Quiero agradecer al alma mater por los conocimientos adquiridos durante mi paso por la universidad, gracias a aquella experiencia de haber interactuado con todos los maestros y en los diferentes grupos musicales, hicieron que hoy pueda mostrar con orgullo lo aprendido y que mejor que hacerlo con temas tan relevantes como lo es la Paz”. Finalizó diciendo el músico cantautor de Nortesantandero, Leonardo Rangel.

Invitamos a la comunidad Unipamplona a que conozcan la canción Sí a la Paz por Leonardo Rangel en el siguiente link:

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM