Facultad de Salud comprometida con la calidad de vida de los habitantes en Pamplona

Comunicado de Prensa No 107 de abril de 2017

La Plaza Águeda Gallardo fue el escenario de socialización de las diversas estrategias desarrolladas por docentes y estudiantes de la Facultad de Salud de nuestra alma mater, con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En trabajo articulado entre la Universidad de Pamplona, el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la Oficina de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía municipal; fue posible la realización de actividades lúdico pedagógicas dirigidas a estudiantes de educación media de décimo y once grado de instituciones educativas de la localidad, con el fin de socializar las consecuencias negativas de iniciar el consumo de sustancias psicoactivas y una vida sexual a temprana edad.

De igual manera, se instruyó a los jóvenes sobre la prevención de estos mismos temas, como lo explica Alma Marcela Dueñes, Coordinadora de Prácticas del Programa de Psicología: “es una actividad que trata de llegar a la población adolescente para prevenir el flagelo del consumo de sustancias psicoactivas que actualmente se presenta en nuestra ciudad, por lo tanto son acciones integradas con la comunidad para generar estrategias de protección frente a los diferentes factores de riesgo”.

Jessica Vera García
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona