Miembros del Batallón García Rovira de Pamplona participaron en la campaña “Amor por la vida”

Comunicado de Prensa No 121 de abril de 2017

A través de una metodología itinerante, más de 580 soldados del Batallón de Infantería N.13 de Pamplona, recorrieron 10 estaciones pedagógicas, donde los psicólogos en formación de noveno y décimo semestre de la Universidad de Pamplona, compartieron actividades de promoción de autoestima, salud física y salud mental.

La campaña surge como respuesta a los altos índices de autoeliminación, o muerte fuera de combate, de miembros de la institución militar en el departamento Norte de Santander. “Esta alianza entre nuestra institución y la Universidad de Pamplona es una forma de llegar a los soldados para brindarles seguridad, se ven motivados y se sienten en confianza con los psicólogos para contarles sus criterios y experiencias”, manifestó el Sargento Diaza López,  suboficial del Batallón García Rovira.

La campaña enfatiza en el fortalecimiento de la autoestima del personal militar y en su desarrollo los estudiantes de Psicología pudieron poner en práctica sus conocimientos para contribuir al mejoramiento de la salud física y metal de los soldados que participaron en los talleres pedagógicos, con quienes se logró un vínculo efectivo para el desarrollo de las actividades.

“En las actividades que se han desarrollado con los soldados hemos una muy buena actitud y empatía. Ellos son personas creativas, amables, están dispuestos a trabajar y nos aportan desde su experiencia a nosotros como futuros profesionales”, indicó Katherine Clavijo, Psicóloga en formación de decimo semestre de la Universidad de Pamplona.

Este tipo de actividades hacen parte de la interacción social de los programas académicos de la Universidad de Pamplona, con las comunidades e instituciones del área de influencia de la institución, y destaca el compromiso que se tiene con el mejoramiento de las condiciones de vida de los destinatarios, en este caso el personal del batallón García Rovira de Pamplona.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. Jessica Vera García