Docente investigador de la Unipamplona recibe reconocimiento internacional

Comunicado de Prensa No 123 de abril de 2017

El Comité Académico de la Red Iberoamericana de Pedagogía – REDPIE otorgó la Mención de Honor al Mérito Iberoamericano Investigativo y a la Producción intelectual a Humberto Ferreira Arquez, docente del programa de medicina y coordinador del laboratorio de morfología de la Universidad de Pamplona.

Este reconocimiento, orientado a los agentes educativos de los países de centro y suramérica, resalta su desempeño y aporte académico en la institución pamplonesa, especialmente desde su trabajo y práctica investigativa con el desarrollo del proyecto de investigación “Estudio de las Variaciones Anatómicas Humanas de Relevancia Clínica Mediante Disección Anatómica Cadavérica en el Laboratorio de Morfología de la Universidad de Pamplona”,  que ha sido objeto de publicaciones de libros, artículos y tema de ponencias en diversos escenarios académicos y científicos.

A Ferreira Arquez, también se le otorgó la distinción de Par Académico Ibero-americano – REDIPE, enalteciendo su trabajo en el ámbito de las variaciones anatómicas y su enorme contribución al estado del arte en el estudio de la anatomía Humana y su aplicación en la formación de los profesionales de la salud a nivel de pregrado y postgrado.

La ceremonia de entrega de las distinciones se llevará a cabo en el marco del Simposio Internacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la Universidad Sergio Arboleda el próximo 10 y 11 de mayo en Santa Marta.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. Jessica Vera García