Docente de Unipamplona representará a Colombia en simposio internacional

Comunicado de Prensa No 124 de abril de 2017

Amanda Lucía Chaparro García, docente de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona, fue escogida por la Organización para la prohibición de armas químicas (OPCW – por su sigla en inglés) con sede en la Haya, como única representante por Colombia en el “Simposio sobre las mujeres en la química y curso básico de química analítica para mujeres químicas".

La profesora Chaparro García participará como conferencista y moderadora en el  simposio, que se desarrollará del 2 al 5 de mayo en las ciudades de La Haya y Rijswijk, Países Bajos y que este año abordará el tema de las mujeres como fuerza para el uso pacífico de la química.

“Me siento muy honrada, pues solo fueron seleccionadas 30 mujeres en el mundo para participar de este evento, es una excelente oportunidad para discutir con otras personas de mi área a nivel mundial”, indicó la docente que viajará a La Haya en atención a la invitación de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

Dijo que es importante que se reconozca el aporte de las mujeres a la ciencia, su contribución al uso racional de la química y al análisis del impacto de la tergiversación del destino final de las investigaciones que se adelantan en el mundo en la materia.

“Como docentes tenemos una gran responsabilidad en el proceso de formación de los futuros profesionales para que tomen conciencia de la importancia del uso pacífico de la química y de los grandes problemas o consecuencias que puede traer el uso inadecuado de esta área del conocimiento”, puntualizó.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. en formación Paula Viviana Rodríguez Vera.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 18/04/2017 02:59 PM