Estudiantes de Fisioterapia desarrollaron jornada dentro del macro proyecto “Salud para la Vida”

Comunicado de Prensa No 128 de abril de 2017

La Facultad de Salud reafirma su compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector rural de Pamplona, esta vez en la Vereda de Monteadentro, a través del macro proyecto “Salud para la Vida”.

32 personas, entre niños y sus madres, participaron de una capacitación teórico-práctica denominada “Espalditas Sanas”, orientada por los estudiantes del programa de Fisioterapia del Alma Mater bajo la coordinación del docente Sergio Alejandro Quijano Duarte.

“Se abordaron temas relacionados con la higiene postural, entre ellos, la forma adecuada de acostarse, levantar y cargar objetos pesados, sentarse en el pupitre, cargar el morral y distribuir de forma adecuada los libros y cuadernos para evitar lesiones de columna que podrían presentarse más adelante por malos hábitos, pues desde la escuela se instauran estas patologías de la columna”, señaló el docente de la Facultad de Salud.

Dijo, que también se ofreció una capacitación especial para las madres de familia, enfocada específicamente a la forma correcta de realizar las actividades propias del día a día en el hogar, de manera tal que se eviten lesiones por malas prácticas y movimientos o esfuerzos mal realizados.

La Universidad de Pamplona seguirá promocionando estilos y hábitos de vida saludables, contribuyendo al fortalecimiento de la salud y el amor propio de la comunidad, donde los futuros profesionales comparten sus conocimientos con la población y así generan impacto en la sociedad.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. en formación Paula Viviana Rodríguez Vera