Estudiantes del programa de Enfermería llevaron alegría al HUEM

Comunicado de Prensa No 130 de abril de 2017

Los estudiantes del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona que cursan la asignatura de cuidados de enfermería en el niño y el adolescente, se vistieron con antifaces de colores y narices de payaso para llevar un poco de alegría a los pacientes más jóvenes del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta en el marco de la celebración del día nacional del niño.

Los enfermeros en formación, que actualmente rotan en los servicios de pediatría y urgencias pediátricas, prepararon varias actividades como “pintu caritas”, bailes y canto para alegrar a los niños que se encuentran en esta unidad hospitalaria y no dejar pasar por alto la celebración.

Más de 25 niños participaron de esta bonita jornada en donde también recibieron obsequios y refrigerios, todo para que pudieran avanzar en su recuperación. De igual manera, los infantes que no podían levantarse de su cama pudieron disfrutar de una terapia de juego con cuentos y dibujos.

Con este tipo de actividades, el programa de Enfermería pretende que la estancia de los ‘pequeños’ sea más agradable y que por un momento se sientan como en casa, agilizando su proceso de recuperación y en el mejor de los casos el pronto retorno a sus hogares.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo de la C.S. Andrea Pedraza