Comunicación Social más cerca de los niños y la lectura

Comunicado de Prensa No 132 de abril de 2017

Estudiantes del Programa Comunicación Social, Sede Villa del Rosario, desarrollan proyectos socio culturales en la ciudad de Cúcuta, con el fin de promover la lectura en los niños.

Este proyecto de aula, orientado por la docente Clara Liliana Parra a través del curso Comunicación para el Desarrollo III, adelanta acciones enfocadas al empoderamiento en las comunidades beneficiadas con el fin de lograr un desarrollo social y comunitario.

Utilizando dinámicas para que los niños tengan otra perspectiva de la lectura, los estudiantes ejecutan los proyectos “Enrólate con el cuento” y “Semillas literarias”, en donde se fortalecen los hábitos lectores a través de herramientas comunicativas en los niños de la comunidad El Cují, La Libertad y el Hogar el Refugio en Villa del Rosario.

“Se espera que los niños y niñas desarrollen las capacidades para elaborar una mejor relación con sus compañeros, y a su vez con la sociedad en general con un pensamiento distinto”, concluyó el estudiante, Andrés Felipe Gutiérrez Sanmiguel

Dijo, que después del análisis que se hizo en el aula, se seleccionó esta población infantil dado que los menores no manifiestan mayor agrado hacia la lectura y que el objetivo es incrementar los niveles de consumo de literatura como herramienta formadora, pedagógica y lúdica.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo periodístico de la C.S. en formación Ivonne Contreras Cristancho - Practicante de Comunicación Social, campus Villa del Rosario