Día del Idioma con muchos libros, arte y cultura

Comunicado de Prensa No 134 de abril de 2017

El programa de Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad de Pamplona celebró el día del idioma con ponencias, actividades culturales y una maratón de lectura en la que participaron directivos, docentes, estudiantes y administrativos de la institución.

“Iniciamos la semana con el gran maratón lector, cuyo objetivo fue incentivar la lectura en los jóvenes y la comunidad en general, porque el día del idioma es una fecha para resaltar cada una de las enseñanzas que los maestros de la lengua nos han dejado como legado y de apropiarnos de la gran riqueza que tienen los libros, por eso fue que se inició la conmemoración de esta fecha tan importante, con lectura, como debe ser” afirmó Rosa Aura Celis Duarte, directora del programa de Lengua Castellana y Comunicación.

La celebración central tuvo como escenario en la sede Virgen del Rosario, y contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, directores de programa, docentes y estudiantes que participaron en el evento mostrando sus habilidades artísticas y culturales.

El 23 de abril, se celebra el Día del Idioma como un reconocimiento al español y al legado académico, intelectual, poético y novelístico de Miguel de Cervantes Saavedra y su obra inmortal “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

“El equipo docente y directivo de la facultad de Educación, busca dar ejemplo a las nuevas generaciones para que sigan escribiendo sobre las realidades de nuestro país y dejen esa historia marcada a través de todo el abanico de géneros literarios que existen”, indicó Olga Belén Castillo de Cuadros, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa