Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Director ejecutivo de la IPS – Clínica Unipamplona busca darle un nuevo rumbo

Comunicado de Prensa No 133 de abril de 2017

El médico endocrinólogo, Pedro León Peñaranda Lozano, fue designado por la Junta Directiva como Director Ejecutivo de la IPS – CLÍNICA UNIPAMPLONA con la misión de reorientar la institución y darle un nuevo rumbo al sueño de la clínica universitaria.

La Junta Directiva tomó la decisión después de recibir un extenso y minucioso análisis que presentó Peñaranda Lozano junto con la exdecana de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, Eliana Rivera Capacho, sobre la situación financiera, relaciones con aliados estratégicos, servicios y el impacto que tiene en la academia.

Dijo que es un reto si se tiene en cuenta la actual situación que atraviesa la entidad, que no ha sido ajena a la crisis del sector de la salud y que, al igual que la gran mayoría de IPS, está supeditada a una serie de factores externos que hacen que su manejo y operación sea complejo y de mucho cuidado.

Explicó que la Subdirección de Docencia e Investigación, estará a cargo de la fonoaudióloga Eliana Rivera Capacho, quien tendrá la misión de reevaluar la relación con la Universidad de Pamplona e incrementar la participación de los docentes y estudiantes, de todos los programas académicos, en los procesos que se adelantan en la institución hospitalaria.

Aseguró, además, que conformará un equipo de trabajo comprometido con el fortalecimiento de la institución, que tenga sentido de pertenencia y que tenga conciencia de la importancia que tiene la IPS para el sector de la salud en el departamento, en la formación de las nuevas generaciones de profesionales y la prestación adecuada y efectiva de los servicios, lo que sin duda redundará en beneficios y en la calidad de vida de los pacientes.

Indicó que otra acción urgente es la designación del subdirector de salud de la institución que será precisamente el encargado de monitorear la calidad del servicio y optimizar la capacidad humana y técnica que está al servicio de la comunidad.

Hizo alusión a la cartera vencida que tienen diferentes instituciones con la IPS, que asciendo a los 58.000 millones de pesos, y que su recuperación debe ser una prioridad para poder funcionar sin afujías. Además, habló de la necesidad de buscar recursos frescos y nuevos inversionistas para modernizar la operación de la institución.

“La tarea no es fácil, tenemos todo el apoyo de la Junta, de la Rectoría de la Universidad de Pamplona, esperamos en poco tiempo empezar a clarificar nuestro futuro, esto no se puede acabar, la clínica tiene un gran impacto social y debemos mantenerla y sacarla a flote entre todos”, indicó Peñaranda Lozano.
 
 
C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona
 
Apoyo periodístico del C.S. Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 22/04/2017 04:19 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745