Universidades y Gobernación de Norte de Santander presentaron la estrategia “Universidad del Catatumbo”

Comunicado de Prensa No 135 de abril de 2017

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, participó en el acto de socialización del proyecto “Universidad del Catatumbo” que presidió el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el recinto de la Asamblea Departamental.

El evento contó con la presencia de las rectoras de la U.F.P.S y el ISER, la Directora Regional de la ESAP y el Director de la seccional de la U.F.P.S seccional Ocaña; además estaban presentes los diputados, alcaldes, rectores, secretarios de despacho de la gobernación, representantes estudiantiles del Catatumbo y medios de comunicación, entre otros invitados especiales.

El rector explicó ante los asistentes el alcance del aporte de la Universidad de Pamplona y ratificó el compromiso institucional con el Catatumbo y con la implementación de estrategias para soportar el postconflicto en un modelo educativo.

Dijo, que el proyecto pone de manifiesto el interés de las instituciones de educación superior para trabajar en pro de un país en paz y que el mejor ejemplo es la suma de esfuerzos para sacar adelante un modelo educativo para el Catatumbo que ha sido tan duramente azotado por la violencia.

“La familia de la Universidad de Pamplona se complace en llevar a una de las zonas más vulnerables educación, la cual permita la construcción de un país que aporte al cambio, a la equidad y a la generación de paz que tanto se anhela”, afirmó el Rector.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, felicitó al grupo de rectores encargados de formular el proyecto y destacó la alianza entre las IES y el estado en pro de llevar educación de alta calidad a una zona que requiere el apoyo y compromiso de todos.

“Hoy ustedes han encaminado un propósito que busca que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación superior y sobre todo porque no han tenido la oportunidad de estudiar por diferentes circunstancias”, aseguró Villamizar Laguado,

La propuesta está enfocada a suplir las necesidades educativas de los municipios de El tarra, Tibú, Sardinata, Hacarí, la Playa, San Calixto, Teorama, el Carmen, Convención, Ocaña y Abrego.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo de los C.S. Sharon Peñuela Calderón C.S Jhon Manuel Reinoso Peñaranda