Unipamplona se solidariza con los estudiantes afectados en accidente de tránsito

Comunicado de Prensa No 322 de agosto de 2017

La Universidad de Pamplona, en cabeza del señor rector, Ivaldo Torres Chávez Ph.D. lamenta profundamente el fallecimiento de la joven Luz Yuleima Castro, estudiante de tercer semestre del programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Pamplona, víctima fatal del  accidente de tránsito que se presentó la noche del domingo 6 de agosto, en la zona rural de Tipacoque (Boyacá).

El autobús adscrito a la empresa transportadora Cotranstame que cubría la ruta Tame – Pamplona, tenía como mayoría de sus pasajeros a estudiantes de la Universidad de Pamplona, quienes en el momento del accidente fueron trasladados a hospitales cercanos donde recibieron asistencia médica.

El director de Bienestar Universitario de la Institución, Eddgar Alfonso Vera Gómez se trasladó al lugar de los hechos, junto al representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario Sergio Alexander Solarte,  con el fin de brindar el apoyo necesario a los jóvenes y sus familiares.

Según Sergio Alexander Solarte de los 35 pasajeros que se transportaban en el bus, un aproximado de 30 resultaron heridos, la mayoría estudiantes de la Universidad, trasladados a los hospitales de Soatá y Capitanejo a causa de las heridas ocasionadas.

Al momento 20 de los estudiantes fueron dados de alta y 8 permanecen hospitalizados para brindarles la atención médica necesaria, 4 de ellos en el Hospital del municipio de Soatá y 4 fueron traslados al centro médico de Tunja por la complejidad de sus lesiones.

"Lamentamos este suceso que nos enluta de nuevo. Los estudiantes, docentes y administrativos invitamos a la comunidad para recoger fondos y apoyar a la familia de nuestra compañera y que en Fortúl, Arauca puedan dar sepultura a su hija, a la promesa que ellos tenían", afirmó el representante de los estudiantes.

Para los estudiantes de la Institución que se vieron involucrados en este lamentable hecho, para sus familiares y especialmente para los familiares de la estudiante Luz Yuleima Castro nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos.

Universidad de Pamplona

Redactó: C.S. Esp. Yissel Vera Santafé

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona