Proyecto “Complejo Superior de Educación Rural-Catatumbo” se consolidó con la firma del convenio

Comunicado de Prensa No 324 de agosto de 2017

En la Gobernación de Norte de Santander se llevó a cabo la firma del convenio interadministrativo que define la alianza para la ejecución del proyecto ‘Complejo Superior de Educación Rural-Catatumbo’, iniciativa en la cual, las instituciones de educación superior vienen trabajando de la mano de la administración departamental para llevar educación a esta región del país.

“En esta primera fase nosotros como universidades nos unificamos en un proyecto en conjunto con la gobernación en el cual trajimos un recurso fresco de 800 millones de pesos, precisamente con el objeto de involucrar a los municipios en estos procesos, para nosotros es fundamental que cada alcalde ponga su firma y diga si, a esta propuesta para seguir en la fase de afianzamiento de este gran proyecto” indicó el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez.

Para su implementación, la universidad de Pamplona, la Universidad Francisco de Paula Santander -Cúcuta y Ocaña-, el Instituto Superior de Educación Rural (ISER), la Escuela Superior de Administración Pública y el departamento suscribieron la alianza con las Alcaldías de los ocho municipios que fueron priorizados, Convención, El Tarra, El Carmen, Hacarí, Sardinata, San Calixto, Teorama y Tibú.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado expresó “El día de hoy logramos la consolidación de una alianza entre las universidades públicas presentes en el departamento, los alcaldes de los municipios en los que se va a poner en marcha esta iniciativa y la gobernación; ya es una realidad, incluso instituciones como la Universidad de Pamplona ya pueden iniciar este semestre”.

La Universidad de Pamplona iniciará labores llevando a esta comunidad los programas de pregrado y postgrado que se ofrecen a través de las metodologías virtual y educación a distancia, en las cuales la institución cuenta con un total de 5 programas para ofertar de manera inmediata: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Maestría en Ciencias Económicas y Maestría en Educación.

El Rector de la Universidad de Pamplona, explicó que la institución está lista para empezar labores con un grupo de trabajo que estará realizando preinscripciones en los municipios y de esta manera hacer un sondeo de las áreas de formación que cuentan de mayor interés por parte de la comunidad.

Universidad de Pamplona
Redactó: C.S Jhon Manuel Reinoso Peñaranda

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona