Unipamplona anfitriona del VI Encuentro del Diálogo Útil para la Construcción de Paz Territorial en Norte de Santander

Comunicado de Prensa No 327 de agosto de 2017

Con la presencia de más de 500 personas, la Universidad de Pamplona fue la anfitriona del VI Encuentro del Diálogo Útil para la Construcción de Paz Territorial en Norte de Santander, en la sede Virgen del Rosario.

La jornada contó con la presencia de autoridades civiles, la Gobernación del Departamento, la Secretaría de Víctimas, Paz y Postconflicto de Norte de Santander, representante de la Iglesia Católica, delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC EP, el Ejército de Liberación Nacional ELN y la comunidad académica y en general.

Se realizaron mesas de discusión para que la población tuviera un espacio de participación en la que compartieron sus expectativas y opiniones, en busca de cambios estructurales, claves para la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto.

“Nuestra Universidad de Pamplona hace parte del Consejo Departamental de Paz y que mejor que iniciar el segundo periodo académico con diálogos útiles, donde se busca la participación real y efectiva de los sectores sociales para la construcción de paz” afirmó el rector de la institución, Ivaldo Torres Chávez.

El rector también dijo que “Demostramos lo que somos como Universidad, gracias al apoyo de cada uno de las personas que nos están acompañando, la avanzada que envió la Gobernación, el equipo de la institución con ese carisma y calor humano que le han puesto a la preparación del evento, nos permite demostrar lo que sabemos hacer academia y formar excelentes profesionales”.

Luis Fernando Niño, Secretario de Víctimas, Paz y Postconflicto de Norte de Santander se refirió a la Universidad de Pamplona como una casa de estudios muy respetable y con la gran capacidad de brindar un importante espacio como este “la institución es pionera en ofrecer la Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos en Norte de Santander, por lo tanto aquí está para desarrollar todo un programa y además que la construcción de paz se hace todos los días desde el quehacer diario, tiene un reto importante de formar líderes para la paz”.

La institución pamplonesa seguirá brindando congresos y conversatorios respecto al tema, trayendo personalidades en cada una de sus sedes por lo que queda abierta a todo este proceso dando pasos firmes y demostrando las fortalezas que tiene como Universidad.

Universidad de Pamplona
Redactó: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona