Grupo de investigación IBEAR publica segundo artículo en revista internacional

Comunicado de Prensa No 331 de agosto de 2017

El docente Eliseo Amado González, miembro del grupo de investigación en Energía, Transformación Química y Medio Ambiente (IBEAR), logra su segunda publicación en el Journal of Chemical and Engineering Data (A1) con un factor de impacto de 2,323.

El artículo científico titulado ‘Mean Activity Coefficients of NaCl in the Mixture of 2 Hydroxyethylammonium Butyrate + H2O at 298.15 K1’, tiene como objetivo principal evaluar las propiedades termodinámicas de compuestos con el potencial de convertirse en los futuros solventes industriales.

Además de Amado González, participaron como coautores los estudiantes del programa de Química, Irina Lupita Gutiérrez y Wilfred Gómez, quienes se les dio la oportunidad de participar en la investigación para contribuir al proceso de acreditación del programa.

“Además de desarrollar compuestos nuevos, diseñados y sintetizados a muy bajos costos; el grupo fortalece sus competencias con los estudiantes de pregrado, quienes se encuentran adelantado estudios de profundización, Irina en la escuela de Medicina, Universidad Nacional de Colombia y Wilfred en la escuela de Química, Universidad Federal de Rio de Janeiro” afirmó el docente.

Finalmente dijo que, es importante resaltar que el presente resultado contribuye al aumento en los ranking institucionales, ya somos reconocidos a nivel internacional y asimismo forma parte del trabajo que se viene realizando para la Acreditación de Alta Calidad del programa de Química.

Ver artículo

Universidad de Pamplona
Redactó: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz