Se realizó la lección inaugural del programa de Filosofía en la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 334 de agosto de 2017

Con la temática conflicto y posconflicto en Colombia desde una mirada filosófica, humanística, política y social, el programa de Filosofía de la Universidad de Pamplona, inicia sus actividades académicas con un encuentro que invita a la reflexión sobre la situación actual del país.

El director del departamento de Filosofía, José Jacinto Gélvez Ordoñez, se refiere al evento como una oportunidad para vincular no solo a los estudiantes del primer semestre de Filosofía, sino a toda la comunidad universitaria en general, para analizar el contexto actual de Colombia.

“Hoy nos acompañan dos ponentes que hicieron parte de la familia Unipamplona, como lo es el ex docente de la institución, José Jesús Herrera, quien viene desde Medellín y se está vinculando con nosotros para desarrollar esta actividad, igualmente el egresado del programa de Filosofía, Andrés Mauricio Rozo; ellos van a trabajar de la mano con talleres y conferencias para darnos a conocer esta problemática” afirmó el director del departamento de Filosofía.

José de Jesús Herrera Ospina, docente invitado del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, comentó “queremos presentar una reflexión sobre el conflicto y posconflicto, sabemos que este nuevo panorama que a traviesa el país a partir de los diálogos en la Habana, nos dan nuevos elementos de análisis en torno a que hay que construir un país nuevo, que se forma a partir de las humanidades y la filosofía”.

Finalmente, Andrés Mauricio Rozo Balboa, egresado del programa de Filosofía señaló que “estos encuentros son importantes porque permiten un acercamiento de la academia con la situación actual del país colombiano y también para realzar el trabajo que viene haciendo la filosofía a lo largo de la historia”.

La Universidad de Pamplona seguirá brindado estos encuentros que permiten un espacio de reflexión, en torno al papel que como ciudadanos tenemos que realizar en un proceso tan importante como lo es la construcción de paz, a partir de escenarios de participación política y social donde se incluya las artes y las humanidades.

Universidad de Pamplona
Redactó: Paula Rodríguez, Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona