‘Talataa’, un mundo lleno de felicidad

Comunicado de Prensa No 496 de diciembre de 2017

Estudiantes del programa Comunicación Social sede Villa del Rosario, junto a la docente Betty Julieth Villabona, llevaron a cabo la campaña ‘Talataa’ (felicidad en wayúu) que nace a partir de un proyecto de aula surgido en la asignatura Comunicación y Medio Ambiente, donde se recolectaron 3 toneladas de alimentos, ropa y juguetes para ser donados a zonas vulnerables de la media Guajira.

La iniciativa se dio en torno a una discusión en el aula respecto a las recientes noticias que reflejan el estado en que se encuentra esta región, además de diversas percepciones en cuanto a las posturas que deben asumir las academias frente a las problemáticas sociales; la conclusión fue, no quedarse cruzados de brazos y hacer algo, o por lo menos, intentarlo.

El grupo de la asignatura Comunicación y Medio Ambiente iniciaron solicitando espacios para socialización de la causa, el conocido ‘saloneo’ por las sedes del alma mater, campeonatos de fútbol, viajes a Bochalema en busca de donaciones, fueron algunas de las actividades realizadas por el equipo de trabajo para llevar a cabo la ruta Cúcuta – Riocaha, Rioacha – Uribia, y de ahí a las Rancherías.

Julieth Villabona, docente del programa, afirmó “después de más de 20 horas de viaje, temperaturas sobre los 32°, trabajo logístico previo para la caracterización de la población, de esperar el paro en Uribia que duró cinco días, de lograr coordinar el traslado de lo recolectado, hubo luz verde para llevar ‘Talataa’ a tres Rancherías con más de 150 habitantes”.

También dijo que, para los estudiantes, la experiencia fue significativa, por lo que resulta positiva en el proceso enseñanza aprendizaje, debido a que no sólo involucra las problemáticas desde la teoría, sino que se acerca a la práctica con la posibilidad de contrarrestar los problemas desde el quehacer pedagógico.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Julieth Villabona, docente del programa de Comunicación Social.
Fotografías: Kelly Amaya y Yefersson Berbesi, estudiantes del programa de Comunicación Social.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM