El deporte como instrumento para la construcción de un nuevo país en paz

Comunicado de Prensa No 508 de diciembre de 2017

Los niños son un factor vital cuando se piensa en la construcción de un nuevo país en paz, por eso la Universidad de Pamplona trabaja fomentando y apoyando el espíritu deportivo de niños y jóvenes de Pamplona, con el campeonato de fútbol ‘Ivaldo Torres Chávez por la paz’ en el que participan alrededor de 140 niños menores de 11 años.

“En este torneo participan 8 escuelas del municipio de Pamplona, a cada niño se le entregó su respectivo uniforme, los partidos se jugarán todos los días, en horas de la mañana, en el Coliseo Chepe Acero y los equipos que pasen a la final, se llevarán a la sede social Villa Marina, donde se les dará transporte para ellos y sus padres pues allí se hará la respectiva premiación” afirmó Carlos Enrique García Llereda, docente del Departamento de Educación Física.

Edgar Alexander Rozo Rincón, gestor y coordinador de Trabajo Social de la Unipamplona quien trabaja con las escuelas de formación, comentó “desde esta dependencia se convocó a las academias para hacer posible una integración, con el objetivo de generar un impacto favorable a través del deporte, como instrumento para la construcción de paz; además agradecer al doctor, Ivaldo Torres, quien nos brindó todas las ayudas para la realización de este campeonato”.

“Ser parte de este torneo es muy importante para nosotros los niños, porque podemos mostrarles a las personas que en Pamplona apoyan el deporte; a mis compañeros decirles que den todo para ganar el campeonato y a la Universidad de Pamplona gracias por apoyarnos en lo que nos gusta hacer, jugar fútbol” expresa Miguel Eduardo Rozo Peña, jugador de uno de los equipos que hacen parte del campeonato.

Para el próximo año se tiene proyectado trabajar con más escuelas y se espera que se puedan integrar alrededor de 800 niños, quienes por las fechas este año no pudieron participar; la Universidad seguirá trabajando con los más pequeños de la provincia fomentando las prácticas favorables para el desarrollo de actividades, que les permitan aportar significativamente a la construcción de un nuevo país en paz.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Yissel Vera Santafé.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM