Jornada de semilleros de investigación 2017 Universidad de Pamplona

Comunicado de Prensa No 506 de diciembre de 2017

La Vicerrectoría de Investigaciones con el fin de crear un espacio para que los estudiantes investigadores de los diferentes semilleros den a conocer los resultados de los proyectos que adelantan, realizó un encuentro científico donde se presentaron alrededor de 147 ponencias a cargo de los 180 jóvenes que radican sus iniciativas en esta dependencia.

“Uno de los objetivos de esta jornada es que los estudiantes tengan la experiencia de presentar los resultados de sus proyectos al público, que estén preparados para las conferencias en las que podrían participar para dar a conocer el trabajo que realizan con cada uno de los proyectos; además, se busca fortalecer la forma de expresarse, que tengan la capacidad de transmitir de la forma correcta sus conocimientos y experiencias” afirma Oscar Eduardo Gualdrón Guerrero, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Pamplona.

Este evento institucional consolida las ponencias de los semilleros de investigación de la Universidad, es un espacio para que los estudiantes expongan el trabajo que han realizado durante este año a toda la comunidad universitaria.

“Para la Universidad los semilleros de investigación son un pilar importante, estos son la base de la investigación formativa y desde allí se potencializan muchos productos de investigación que se pueden direccionar a la publicación de artículos en revistas indexadas, pues es importante que se tengan resultados de impacto, tanto para la sociedad como para la institución, nuestro trabajo es acompañar y asesorar a los jóvenes para hacer esto posible” expresa Luis Enrique Mendoza, coordinador de semilleros de investigación de la Universidad.

Actualmente, hay aproximadamente 1700 estudiantes que pertenecen a semilleros de investigación, lo ideal es que cada semestre este número aumente y que no solo pertenezcan a los grupos, si no que permanezcan activos y se interesen por hacer buenos trabajos para que puedan asistir como ponentes a diferentes eventos donde den a conocer el trabajo realizado.

Camilo Leo, estudiante de Ingeniería Química, quien pertenece al semillero de investigación de Agua, Aire y Suelos, cuenta que pertenecer a este semillero ha sido una experiencia gratificante y constructiva para su proceso de formación no solo como investigador, sino como futuro profesional “gracias al trabajo constante, al apoyo y asesoría de la Vicerrectoría de Investigaciones he tenido la oportunidad de viajar y compartir mi experiencia, la cual califico como gratificante en todo sentido”.

La investigación formativa es la encargada de que los jóvenes a través de diferentes situaciones generen nuevos espacios para investigar, este es un aspecto importante de las políticas que maneja la Universidad a través de la Vicerrectoría de Investigaciones para los semilleros.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Yissel Vera Santafé.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM