Premiación de Breviarios de Economía ‘Pos-acuerdo: avances y retos para Norte de Santander’

Comunicado de Prensa No 510 de diciembre de 2017

Se llevó a cabo la premiación de la V Edición de Breviarios de Economía organizada por el observatorio Socioeconómico Regional de la Frontera (OSREF), en el auditorio 1 del campus Villa del Rosario, Universidad de Pamplona.

En esta oportunidad, la temática que se dio a tratar para los estudiantes fue el ‘Pos-acuerdo: avances y retos para Norte de Santander’ buscando analizar cuáles han sido sus implicaciones en las zonas más afectadas por la violencia.

“La intención con breviarios es motivar a los estudiantes a analizar las problemáticas del entorno, especialmente de la región de frontera, a que plasmen lo que piensan, lean e investiguen, es un escrito de reflexión crítica de máximo 3 páginas donde los estudiantes de primer hasta último semestre pueden participar” dijo Denis Jazmín Manzano López, docente y directora del Observatorio Socioeconómico Regional de la Frontera.

El evento inició con la intervención de Lina Amaya, quien realizó una ponencia sobre Corporación Construyendo Poder, Democracia y Paz, seguidamente, Juliana González, con la intervención Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, las cuales expusieron un balance de la implementación de los acuerdos pactados en La Habana.

Con la participación de 17 artículos presentados por los estudiantes, se realizó la respectiva premiación en las dos modalidades existentes de primero a quinto semestre y sexto a décimo semestre, quedando como ganadores, Héctor Daniel Martínez Duarte y Mayra Alejandra Jácome Cañizares.

El programa de Economía en cabeza del director, Alexander Botello Sánchez, felicita a todos los estudiantes que participaron de Breviarios de Economía “me enorgullecen los estudiantes porque se enfrentaron al reto de la hoja en blanco y al arte de escribir, no todos se atreven a exigirse a sí mismos de forma voluntaria, en este proceso de formación y crecimiento académico”.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Fanny A. Cáceres González.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM