Comité Universidad Empresa Estado – CUEE se reunió en la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 511 de diciembre de 2017

La Universidad de Pamplona fue la anfitriona de la reunión número 27 del Comité Universidad Empresa Estado - CUEE, que en esta ocasión se dio lugar en la institución de educación superior para conocer más de cerca las fortalezas con las que cuenta la casa de estudios en cuanto a investigación y desarrollo, con el fin de crear la hoja de ruta para impulsar el desarrollo regional.

Sobre el particular, la directora de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación, Judith Cristancho, comentó “esta visita sirve para que la empresa privada y las entidades estatales conozcan los centros de investigación y desarrollo de la Universidad para consolidar alianzas que puedan impulsar el quehacer de la academia, en conjunto con el avance del departamento Norte de Santander”.

Al encuentro asistieron representantes de los gremios de los sectores productivos, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la de Pamplona, además de los representantes de las instituciones de educación superior de Norte de Santander.

“Durante la jornada de trabajo se avanzó en varios aspectos, ya se hicieron contactos entre varias de las entidades participantes para que puedan empezar a desarrollar proyectos que logren apalancar la labor empresarial y productiva del departamento con el apoyo del estado como articulador entre la academia y el sector privado” puntualizó Francisco Unda, gerente de la ANDI Norte de Santander y presidente del CUEE.

Por su parte, Marcela Ángulo, gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander destacó el potencial con el que cuenta la Universidad de Pamplona “acá hay grandes fortalezas que desde la región muchas veces no se conoce, nos hace falta esta articulación para llevar al sector productivo, el conocimiento que la academia genera y viceversa, traer las necesidades para que sean nuestros docentes y estudiantes investigadores, quienes puedan dar respuesta a las mismas”.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Jhon Manuel Reinoso Peñaranda.

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM