Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Unipamplona líder en educación e inclusión social

Comunicado de Prensa No 515 de diciembre de 2017

Uno de los aspectos fundamentales de la educación de calidad e integral que brinda la Universidad de Pamplona, es el reconocimiento, la estimación y la inclusión de personas que presentan alguna discapacidad para cumplir su sueño profesional.

Es así como el Rector de la Universidad de Pamplona, doctor Ivaldo Torres Chávez, junto con el Honorable Consejo Superior Universitario - HCSU, otorgaron una beca completa de estudio a un joven oriundo de Pamplona, que no posee sus extremidades superiores.

Se trata del adolescente, Oscar Julián Peña Bonilla, de tan solo 16 años que a pesar de su corta edad, es un ejemplo de superación para todos. Al principio la vida le puso un gran desafío, pero con la ayuda de sus familiares y profesores le han permitido ir superando cada obstáculo.

Desde muy niño se vinculó con la gran familia Unipamplona, al iniciar sus estudios en el Centro de Aprendizaje Materno Infantil de la Universidad de Pamplona – CAIMIUP, donde fue aprendiendo poco a poco a escribir y pintar con sus pies.

“Al principio me fue difícil el proceso de adaptación, pero con el pasar de los días y semanas, fui asimilando las instrucciones y me fue más fácil gracias a los conocimientos de mis profesores, dándome más independencia, de esta manera, he podido desenvolverme hoy en día en las distintas actividades diarias” señaló Peña Bonilla.

El 15 de diciembre de 2017, Oscar Peña, obtuvo su grado como bachiller y los miembros del HCSU al conocer su gran interés por las artes y que no poseía los recursos propios para acceder a la educación superior, le ofrecieron la oportunidad de iniciar su carrera profesional en el programa de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona.

Oscar Julián, se siente muy feliz, agradecido con la casa de estudios y orgulloso de que la institución que le vio crecer, le brinde oportunidades para conseguir uno de sus sueños: ser profesional.

“Quiero agradecer a la Universidad de Pamplona, a su Rector, Ivaldo Torres Chávez y al Honorable Consejo Superior Universitario, por brindarme este apoyo para poder estudiar mi carrera profesional, además que la institución ha estado en mi proceso de adaptación con el mundo y es algo que ha llenado mi vida de motivación y entrega para seguir adelante, siempre agradeceré las ayudas de los docentes y directivos que conforman esta gran casa de estudios” concluyó diciendo el joven.

La Universidad de Pamplona continuará propiciando relaciones de cooperación e inclusión con valor formativo para todos los miembros de la sociedad y así contribuir a la construcción de  un nuevo país en paz.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández 
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Paula Rodríguez Vera y Sergio Andrés Luna.

Universidad de Pamplona: 
Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745