Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Nuevo Sistema de Información computacional Institucional como boletín de Indicadores Estadísticos (INEST) Unipamplona

Comunicado de Prensa No 512 de diciembre de 2017

La Universidad de Pamplona lanza un Nuevo Sistema de Información computacional Institucional como boletín de Indicadores Estadísticos - INEST, para la recopilación, organización, almacenamiento y comunicación de la información que se utiliza en la casa de estudios.

Este software ayuda a organizar y analizar datos, permitiendo responder preguntas, resolver problemas relevantes y postular planes de mejora para la misión de una institución.
 
La nueva herramienta hace parte del Plan de Gestión 2017 – 2020,  propuesto por el Rector, Ivaldo Torres Chávez, específicamente con el Primer Pilar misional: Docencia y Excelencia Académica, Línea 1: Calidad de los programas académicos en la búsqueda de la Acreditación Institucional, el Tercer Pilar Misional: Internacionalización y Extensión, Línea 10: Fortalecimiento de la cobertura y promoción de los programas de pregrado, posgrado y educación no formal, y un Quinto Pilar Misional: Eficiente gestión empresarial y presupuestal, Línea 14: Estrategia para la gestión de la calidad integral; donde este tipo de sistema de Información al igual que el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES, se crean para responder a las necesidades de información sobre la educación superior en Colombia.

En este sentido, ante el Honorable Consejo Superior Universitario, el día 14 de diciembre se socializó el proyecto “este nuevo mecanismo nos servirá para impulsar un sistema integrado y general de información de nuestra Universidad, desarrollado por la creciente necesidad de recopilar información idónea, confiable y oportuna necesaria para ir en busca de la Acreditación Institucional”, manifestó el director de Interacción Social, Oscar Ortiz-R.

En el desarrollo de la iniciativa participaron las dependencias institucionales de la Secretaria General por intermedio del Dr. Nelson Adolfo Mariño Landazábal, Proceso SNIES por Yulieth Rocío Herrera Ruiz, la Dirección de Interacción Social por el Dr. Oscar O. Ortiz-R, el director del CIADTI, Avilio Villamizar, Ing. Wilfred Villalba Montagut y su equipo de desarrollo específico, la coordinadora técnica de la base de datos, Ing. Nubia Estela Carrascal Ibañez, el director de Planeación, MSc. Javier Mauricio García Mogollón, el director de la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, MSc. José del Carmen Santiago Guevara, la directora de la oficina de Gestión del Talento Humano, Yanet Carime Rodríguez Rodríguez, los Ingenieros, Edgar Andrés Castillo Sánchez y Ronald Mauricio Flórez.  

Para esta primera versión, el INEST proporcionará información actualizada de tres aspectos institucionales con 25 indicadores, cuyos principales componentes son:

1. Académico

  • Programas (Tecnológicos, pregrado y posgrado)
  • Estudiantes (Pregrado, posgrado, procedencia y condición socioeconómica)
  • Datos académicos (Doble programa, datos de ingreso y matrícula, promedio de ingreso, transferencias internas y externas, promedio acumulado, distribución promedio, modalidad académica y semestre de grado)

2. Talento Humano

  • Datos de personal
  • Grado de escolaridad docente
  • Edad docente
  • Escalafón profesoral

3. Educación continua

  • Programas

Finalmente, el Sistema de Información computacional Institucional como boletín de Indicadores Estadísticos – INEST, se pone a disposición en la página web principal de la universidad a todo el tri-estamento y estará a cargo semestralmente de la oficina de Planeación y del Proceso SNIES.

Consulte el nuevo software en el siguiente enlace: http://serviciosacademicos.unipamplona.edu.co/unipamplona/inest/publico/index.jsp


Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández 
Director oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: 
Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745