Prosperidad Social da la Bienvenida al Programa Jóvenes en Acción a 1717 participantes nuevos de la Universidad de Pamplona

Comunicado de Prensa No 513 de diciembre de 2017

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad de Pamplona y Prosperidad Social, el Programa Jóvenes en Acción – JeA, informó que posterior a las jornadas de pre-registro que se adelantaron durante agosto de 2017, se efectuó el ingreso en el SIJA (Sistema de Información de Jóvenes en Acción) y la base de datos cargada por la Institución de Educación Superior – IES correspondiente a R1 Matrícula 2017-2, durante los meses de octubre y noviembre 2017, para asignar los nuevos cupos de JeA.

Como resultado de este proceso, Prosperidad Social remitió el archivo que contiene la totalidad de Jóvenes en Acción inscritos al Convenio 252-2014 (participantes antiguos) y los nuevos ingresos de 2017.

En la clasificación participantes nuevos se habilitaron los cupos informados en la convocatoria del segundo semestre de 2017. Conozca el número total de estudiantes pertenecientes al programa JeA:

Esta información se tomará como insumo para el proceso de verificación de compromisos que realiza la IES en cada periodo académico ante Prosperidad Social y del cual dependerá la transferencia del incentivo en cada ciclo de pagos.

Para la última semana del mes de diciembre de 2017, está programado realizar las transferencias monetarias condicionadas correspondiente al R1 Matrícula 2017-2.

Entrega de incentivos

La entrega de incentivos es el procedimiento mediante el cual el joven recibe de parte de Prosperidad Social el valor/monto de incentivos correspondiente a un período de verificación particular, este se realiza posterior al proceso verificación de cumplimiento de compromisos efectuado y reportado por las instituciones educativas (SENA e IES) y al proceso de liquidación de incentivos.

Está a cargo de Prosperidad Social a través de las entidades bancarias con las cuales se ha suscrito convenio alguno para tal fin. La dispersión de recursos puede efectuarse a través de:

• Abono en el celular por medio del producto financiero Daviplata.
  • Entrega en ventanilla/corresponsal bancario que el joven debe reclamar en los puntos habilitados por las entidades bancarias en cada municipio de focalización.

Para consultar la modalidad de giro el estudiante debe ingresar al siguiente link:

Asimismo, para cualquier comunicación o petición al programa, el joven deberá comunicarse a prosperidad social a través del correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

La Universidad de Pamplona aclara que no es la encargada de realizar el proceso de focalización y verificación de compromisos, la IES está comprometida con el reporte correspondiente para cada periodo y atiende las solicitudes que requiera Prosperidad Social.

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona:
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 F.M. Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 A.M. Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 22/12/2017 03:31 PM