La comunidad y la Universidad aunan esfuerzos para fortalecer la labor del Colegio Bicentenario

Comunicado de Prensa No 002 de enero de 2017

La proyección educativa y social trazada para el Colegio Bicentenario, fue consensuada con la comunidad residente en el sector, en el que la institución educativa presta sus servicios.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes el rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, directivos de la institución, Lorena Vázquez rectora del Colegio Bicentenario y Anderson Flórez, subsecretario de Despacho Área Planeación y Desarrollo Educativo del municipio de Cúcuta, se sostuvo un diálogo abierto con la comunidad, para tratar temas vitales que garanticen no sólo el buen funcionamiento del colegio, sino un impacto positivo en aspectos sociales que afectan a los estudiantes y sus familias.

El rector Ivaldo Torres Chávez propuso: “La Universidad está interesada cien por ciento en adelantar un proceso de hermanamiento entre la comunidad en general, el Colegio Bicentenario y nuestra casa de estudios, con el fin de  generar proyectos y estrategias pedagógicas eficaces, vinculantes y que garanticen tanto la formación educativa de sus estudiantes como el bienestar social a través de la interacción social”.

Raúl Quintero, director del CREAD Norte de Santander afirmó: “La comunidad se siente complacida por la función que cumple el Colegio Bicentenario; se han mostrado comprometidos por acompañar y apoyar a la Universidad en los procesos que adelanta a través de esta institución de educación formal y por supuesto manifestaron durante la reunión su respaldo hacia el hermanamiento que el rector ha propuesto, luego de discutir constructivamente aspectos importantes para la formación de los jóvenes del sector”.

Entre los puntos mencionados dentro de la agenda, se trataron temas como la infraestructura física con el fin de mejorar los espacios; de igual manera aspectos pedagógicos que representarán una educación proyectada hacia el bienestar colectivo, seguridad y jornada única.

El subsecretario de Infraestructura sustentó los procesos a nivel de asignación de cupos a través de la Alcaldía de Cúcuta, compilación de estudiantes en instituciones educativas oficiales, alimentación escolar y demás temas operativos establecidos por el gobierno nacional para garantizar el acceso a la educación.

El Colegio Bicentenario es operado por la Universidad de Pamplona desde el año 2010 a través del contrato N°01475 de concesión para el servicio público de educación formal entre el alma mater y la Alcaldía de Cúcuta.

En la actualidad forma 1440 estudiantes desde preescolar hasta undécimo grado, fundamentados con bases educativas e investigativas, para que, a través de prácticas pedagógicas de excelencia, logre ser el mejor colegio en la capital del departamento Norte de Santander.

La institución de educación formal también ha recibido reconocimientos en cuanto a mejores estructuras educativas y por la calidad del servicio de comedor estudiantil.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Universidad de Pamplona: Formadores de lìderes comprometidos con la región en la construcción de un nuevo país en paz

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta