El rector de la Unipamplona y el alcalde de Pamplona crean vínculos para el beneficio de la ciudad

Comunicado de Prensa No 004 de enero de 2017

El rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez se reunió con el Alcalde del municipio de Pamplona, Ronald Contreras Flórez, con el fin de generar espacios estratégicos para el desarrollo no solo de la comunidad educativa sino también de la pamplonesa.

El Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona, comentó: “Tuvimos una reunión con el alcalde de Pamplona, en la cual precisamos el intercambio de propuestas, hablamos sobre nuestro Plan de Gestión y todas las propuestas que tenemos para seguir engrandeciendo nuestra institución, encontramos muchas ideas en las cuales somos unísonos, como el tema de apoyar a nuestros jóvenes pilos en el municipio, abrir más cobertura para los jóvenes de la ciudad, el uso de los escenarios para convertir a Pamplona en un verdadero escenario cultural, en el que la Universidad pueda hacer muestras y por supuesto estar presente y partícipes en cada uno de los momentos del desarrollo de Pamplona dentro de lo cultural”.

El rector de la Unipamplona también dijo: “La Universidad de Pamplona es motor de desarrollo social a través de los congresos que se manejan, eso nos permitirá proyectarnos y reactivar ciertas cosas sobre todo en el ámbito turístico, se habló de la idea de una ruta gastronómica y de algunos restaurantes que permitirán tener un atractivo, para aquellas personas que vienen de afuera; fue una reunión muy positiva y con muchas ganas de generar cosas positivas para Pamplona y el Alma Mater”.

Finalmente, el alcalde de Pamplona, Ronald Contreras Flórez, agregó: “Continuamos firmes con la alianza entre la Universidad de Pamplona y la Alcaldía, pudimos reunirnos con el nuevo rector y su equipo de trabajo, con el fin de definir cuáles son esas líneas de acción que vamos a implementar este año y sobre ellas, vamos a empezar a trabajar desde este principio, con el fin de generar ese gran proceso de desarrollo que se requiere en el municipio frente a lo social, productivo, movilidad de generación y desarrollo empresarial, implementación de políticas públicas que busquen no solo el beneficio de la comunidad estudiantil, sino también de la comunidad en general de Pamplona”.

De esta manera la Universidad de Pamplona y la Administración Municipal seguirán trabajando mancomunadamente por el desarrollo del municipio, y la proyección de nuestra casa de estudios como ícono representativo de la ciudad del saber.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona: Formadores de lìderes comprometidos con la región en la construcción de un nuevo país en paz

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta