La Unipamplona oferta cursos en varios idiomas

Comunicado de Prensa No 031 de febrero de 2017

El Departamento de Lenguas Extranjeras habilitó a partir de hoy el curso libre de inglés para los futuros profesionales de la Unipamplona en cuyo plan de estudios no se encuentra este idioma.

Judith Cecilia Albarracín Trujillo, directora de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés y Francés invitó a los estudiantes de nuestra alma mater a vincularse a estos cursos “lo importante es que asistan, que no deserten, teniendo en cuenta que estos son gratis. Tienen una duración de 12 semanas”.

El curso libre de Inglés  abarca 5 niveles y al aprobarlos todos, eximen al estudiante de la presentación de la prueba como requisito para grado, tanto en Pamplona como en la extensión de Villa del Rosario.
En promedio 800 jóvenes en Pamplona y en 510 Villa del Rosario, tomaron esta opción y comenzaron a estudiar inglés sin ningún costo en nuestra alma mater.

Curso de portugués para la comunidad universitaria

A través del proceso de Educación Continua se está ofertando el curso de portugués para toda la comunidad universitaria, el mismo tiene un costo de $15.000. Las inscripciones estarán abiertas para los niveles I y II a través del linkhttp://academusoft.unipamplona.edu.co/inscripcionFormaUP/ingreso.jsp
Los horarios y lugares de las clases serán:

Nivel 1

Miércoles de 8 a 10 p.m. en el Departamento de Lenguas Extranjeras,  salón RG204

Nivel 2
Martes de 7 a 9 p.m. en el Departamento de Lenguas Extranjeras,  salón RG206

Inscripciones hasta el 15 de marzo.  Las clases están previstas a iniciar el 28 y 29 de febrero e irán  hasta 15 mayo.  Al final del mismo, se entregará el respectivo certificado de las horas cursadas.

La población en general también se beneficia

En la Casa Museo Águeda Gallardo de Villamizar adultos, niños y adolescentes que residen en Pamplona, tienen la oportunidad de acceder a cursos libres de inglés y francés.

“Los estudiantes de la asignatura  Didáctica de las Lenguas Extranjeras, ofrecen estos cursos supervisados por sus docentes como espacios de práctica; es un trabajo muy importante que está impactando a toda a la comunidad. Los cursos se han ofertado ya desde hace varios años”, indicó la directora de programa.

Las inscripciones para los interesados están abiertas y son recepcionadas en la Casa Museo Águeda Gallardo de Villamizar  hasta el 3 de marzo. El curso inicia el 21 de marzo y finaliza el  26 de mayo con una intensidad horaria de 32 horas (4 semanales).
Los siguientes son los grupos habilitados teniendo en cuenta el público y nivel:

1.  Curso de Inglés para Adultos, Nivel inicial. Cupo: 30 estudiantes
Horario: Martes de 4 a 6 p.m. (Aula SVR311) y viernes,  de 4 a 6 p.m. (Aula SVR302). Ambos en la sede Virgen del Rosario.

2.  Curso de Francés para Adultos y adolescentes. Nivel inicial. Cupo: 30 estudiantes
Horario: Lunes de 4 a 6 p.m. (Aula SVR312) y Jueves  de 4 a 6 p.m. (CS207)

3. Curso de Inglés para adolescentes.
Cupo 15 estudiantes
Horario: Lunes y jueves de 4 a 6 p.m. (Casa Águeda Gallardo de Villamizar)
En este curso se recibirán inscripciones de estudiantes de bachillerato (6º a 11º grado)

4. Curso de Inglés para niños.
Cupo 15 estudiantes
Horario: Martes y viernes de 4 a 6 p.m. (Casa Águeda Gallardo de Villamizar)
En este curso se recibirán inscripciones de estudiantes de primaria (1º a 5º grado)

Desde el 2010 el Departamento de Lenguas Extranjeras ofrece los cursos a la comunidad pamplonesa, para contribuir en el aprendizaje de un segundo idioma, facilitando a los educandos asumir retos en una sociedad multilingüe.

Andrea Duran Jaimes
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona