Estudiantes de Comunicación social, comprometidos en ´Manos para la Paz´

Comunicado de Prensa No 035 de febrero de 2017

La iniciativa de la Alta consejería para el Posconflicto: ‘Manos para la paz’,  vincula a estudiantes emprendedores para adelantar acciones enfocadas hacia la construcción de la paz territorial. Con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), las comunidades afectadas por el conflicto, los entes territoriales y las organizaciones sociales encuentran un nuevo panorama de paz y bienestar social.

La Universidad de Pamplona ha sido un aliado estratégico y se ha vinculado al programa a través de estudiantes dispuestos a realizar sus prácticas profesionales en diferentes zonas del territorio colombiano.

Los estudiantes del Programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario, Angely Castaño Jauregui, Jessica Daniela Suárez, Juan Chacón Duarte y Daniel Parra Villamizar; decidieron sumarse a esta iniciativa apoyando el trabajo que se realiza en  Chocó, Sucre, Cauca y Tolima.

La tarea de estos jóvenes es visibilizar las iniciativas y proyectos en torno a desarrollo, paz y reconciliación, lucha contra la pobreza y por la equidad, fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, energía y protección del medio ambiente; para vincular ciudadanos  a las estrategias que abarca el proyecto en cada región.

“Conocer estas realidades me emociona porque siento que con mi carrera puedo apoyar, no solamente a multiplicar y a visibilizar las situaciones de un proyecto, sino que las cosas que aprendí en la academia no me sirven si no me apropio de la realidad, no solo de mi territorio y departamento sino en Colombia, y que es importante conocer el contexto, es importante volar para poder aceptar y aportar”, expresa Angely Castaño.

Para el caso del Programa de Comunicación Social, sede Pamplona, el joven Cristian Alean Ibañez, quien está haciendo su práctica en Cali, esta experiencia ha sido muy buena porque dado que el trabajo está enfocado hacia la población más vulnerable de Colombia. “Este trabajo me permite crecer como persona y profesional, además de poner en práctica cada uno de los conocimientos aprendidos en la academia pues se ajusta al énfasis de la carrera hacia la Comunicación para el Desarrollo”, concluyó el estudiante.

ADRIANA VEGA GUERRERO
Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona