Información importante Programa de Jóvenes en Acción

Responsabilidades del Joven en Acción

Son responsabilidades de un Joven en Acción:

• Atender al proceso de bancarización cuando sea convocado.
  • Reclamar oportunamente los incentivos programadas para cada período de verificación.
  • Participar en las actividades a las que sea convocado en el marco del Componente de Habilidades para la Vida.
  • Responder los cuestionarios y/o encuestas y demás instrumentos que sean dispuestos en el marco del seguimiento del Programa Jóvenes en Acción.
  • Mantener actualizada su información de identificación personal y de contacto en todas las entidades que actúan en la implementación del Programa, tales como: Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, SENA, Instituciones de Educación Superior -IES- y entidades financieras.
  • Consultar permanentemente las redes sociales y canales de comunicación.

La falta reiterativa de alguna(s) de las responsabilidades descritas anteriormente por parte del joven en Acción, podrá ser causal de retiro del Programa Jóvenes en Acción. Una vez se compruebe dicha(s) falta(s) la Coordinación Nacional del Programa, la Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas o la alta Dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, procederá, a discreción, a retirar el joven del Programa Jóvenes en Acción.

• Prográmate Jea
  • Listado de incentivos programados para febrero 2017 no cobrados