Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

La Incubadora de Empresas ofrece capacitación a la comunidad pamplonesa

Comunicado de Prensa No 297 de julio de 2017

La Incubadora de Empresas de la Universidad de Pamplona ofreció una capacitación especial para concejales, miembros de las Juntas de Acción Comunal, emprendedores y empresarios de la ciudad.

Presentación de proyectos y gestión de recursos a nivel nacional e internacional fueron el eje central de la conferencia sobre oportunidades y convocatorias, que surge como uno de los compromisos que adquirió el rector, Ivaldo Torres Chávez, en su visita al Concejo de Pamplona.  

Carmen Aydé Rincón Becerra, Directora de la Incubadora de Empresas de la Universidad de Pamplona, indicó que en el municipio y la provincia es necesario acceder a proyectos que signifiquen crecimiento y desarrollo para la población.

“Queremos orientar a la comunidad sobre oportunidades y convocatorias para acceder a la presentación de planes, programas y proyectos, inclusión laboral, empleabilidad a nivel nacional e internacional, formación de alto nivel a través del BID, la OEA y distintos organismos internacionales, para líderes a nivel regional en temas de proyectos, participación y liderazgo”, explicó la directora.

En la actualidad se encuentran abiertas convocatorias públicas a nivel de paz y posconflicto, desarrollo rural, participación ciudadana, cultura, turismo, entre otros, a la espera de que las organizaciones sociales, las juntas de acción comunal, las administraciones públicas y todos los interesados presenten sus iniciativas con impacto hacia cada una de sus comunidades.

“Vamos a entregarles manuales de acceso con fuentes de financiación identificadas, con toda la información de datos de contacto, pero también vamos a mostrar links para el acceso a las convocatorias y hablar de lo que es metodológicamente clave a la hora de acceder a las convocatorias y a los proyectos”, agregó Rincón Becerra.

José Ovidio Carvajal, concejal de Pamplona, destacó la importancia de la jornada, aseguró que es necesario que se repita y se multiplique a otras comunidades que requieren acompañamiento en la formulación de proyectos.

“Es importante lo que está haciendo la Universidad, porque nos mostraron cómo se deben presentar los proyectos y de qué manera gestionar los recursos a nivel nacional e internacional”, afirmó el concejal.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
Universidad de Pamplona
 
Periodista responsable: C.S. ANDREA DEL PILAR DURÁN
Fotografías: C.S. ANGELA CARRILLO BENITEZ y JOSE GREGORIO ORTÍZ

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 11/07/2017 05:41 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745