Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

IPS Unipamplona no se va a liquidar

Comunicado de Prensa No 300 de julio de 2017

El Director Ejecutivo de la IPS Clínica Unipamplona, Pedro León Peñaranda Lozano, indicó que no es cierto que la institución se vaya a liquidar y que las afirmaciones que se han hecho sobre el particular son rumores infundados que no tienen ningún asidero oficial.
 
Con lo anterior, Peñaranda Lozano, da un parte de tranquilidad a todo el personal que labora en la IPS, a los usuarios y al sector de la salud en el Departamento Norte de Santander y ratificó su compromiso de trabajar incansablemente por el mejoramiento en la prestación del servicio y por fortalecer esta institución que, desde su puesta en funcionamiento, ha buscado mejorar las condiciones de vida de los nortesantandereanos.
 
Dijo, que es cierto que la IPS tiene dificultades, como todo el sector de la salud en el departamento y en la nación, producto de los recursos que les adeudan las EPS del sector subsidiado y contributivo, para lo cual ya ha iniciado un proceso de cobro que permita que ingresen a las cuentas institucionales y de esta manera honrar los compromisos salariales con los trabajadores y la deuda con proveedores.
 
Explicó que la Junta Directiva, que preside el Rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, está comprometida con el fortalecimiento de la IPS y que respalda las acciones que ha emprendido para el mejoramiento de las finanzas y para aumentar la calidad y cobertura.
 
Destacó el apoyo recibido del Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado quien, junto al Rector de la Universidad de Pamplona, han seguido de cerca la situación de la institución, proponiendo soluciones a la problemática y manifestando su apoyo irrestricto, a la administración de la IPS, en las decisiones que se han tomado para salir adelante y poder continuar prestando un servicio de excelencia.
 
Insistió, en que los trabajadores y usuarios de la IPS pueden estar tranquilos, porque no se ha pensado en cerrar o liquidar la institución y que van a hacer todo lo que sea necesario para fortalecerla y mejorarla en todos los niveles
 
 
OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
Universidad de Pamplona
 
Periodista responsable: C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA, con información suministrada por la Dirección Ejecutiva de la Clínica IPS – Unipamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 17/07/2017 10:15 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745