Rector de Unipamplona presentó proyectos de conectividad en Santander

Comunicado de Prensa No 301 de julio de 2017

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, presentó al secretario de tecnologías de información y comunicación de Santander, Herman Ramírez Gómez, una propuesta de conectividad que beneficiará a más de 4700 centros educativos en 84 municipios de ese departamento.

Torres Chávez, quien estuvo acompañado del Director del CREAD de Santander, Albeiro Patiño Herrera, explicó que el proyecto es una apuesta por la conectividad del sistema educativo de ese departamento, que incluye desarrollos propios de la Universidad de Pamplona y un proyecto elaborado por un egresado para iniciar a los niños de primaria y secundaria en el manejo de la robótica.

Dijo, que todas estas iniciativas hacen parte del proceso de interacción de la universidad y del reconocimiento, que tiene la institución a nivel nacional, en la implementación de tecnologías de la información y la comunicación en procesos académicos, de desarrollo, de gestión y de fortalecimiento de la institucionalidad.

Recordó, que la Universidad tiene además un recorrido importante en lo que tiene que ver con los desarrollos en robótica y que ya en el pasado los sistemas que se han elaborado por estudiantes, docentes y egresados, de la Universidad, han sido valorados con altos estándares por entidades como el Ministerio de Defensa y el Fondo Nacional de Seguridad.

UTS y Unipamplona reafirman lazos de amistad

El rector informó que, aprovechando su presencia en la capital santandereana, se reunió con su homólogo de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke Pérez.

Dijo, que analizaron la ejecución de un proyecto de seguridad social que incluye, además de la conectividad, la instalación de cámaras.

Explicó que lo que se busca con este tipo de alianzas es aportar, desde la academia y la experiencia institucional, a la formación de líderes para la construcción de un nuevo país en paz.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona

Periodista responsable: C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz