Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Universidades que hacen parte del complejo de Educación Superior del Catatumbo fortalecen las líneas de investigación

Comunicado de Prensa No 303 de julio de 2017

En la sede de extensión de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario se realizó la socialización y proyección del área de investigación que se ejecutará en el marco del proyecto del complejo de educación superior rural del Catatumbo.

La jornada, contó con la asistencia de representantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta y Ocaña, el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) y la Escuela Superior de Administración de Empresas – ESAP.

El objetivo del encuentro fue presentar, ante el sector productivo y sectores priorizados de la región, una propuesta que contribuya a la solución y generación de nuevos proyectos de investigación para la zona del Catatumbo, con el ánimo de obtener financiación.

“Desde nuestra función, como Universidad de Pamplona, es bien sabido que tenemos como prioridad la atención a la comunidad y llegar a cada uno de los rincones del país, esta es una oportunidad que nos permite acercarnos a una población que no ha accedido a la educación y que necesita de estos procesos de educación que ayuda a la construcción de un mejor país”, indicó Oscar Eduardo Gualdrón, vicerrector de investigaciones de la Universidad de Pamplona.

La directora de investigaciones del Instituto de Educación Superior Rural – ISER de Pamplona, Yesenia Campo Vera, resaltó la importancia de vincular al sector productivo en este tipo de iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de la región. “Con la presentación que será llevada al sector productivo queremos concientizarlos e involucrarlos como primer actor, que ellos sean quienes nos apoyen con estas financiaciones”.

Las líneas de investigación están divididas en: Asociatividad, Productividad, Competitividad, Agroindustria, Agropecuaria, Ciencia Tecnología e Investigación en Procesos de Producción, Ecoturismo, Políticas y Educación, entre otras, las cuales se han venido trabajando desde el proyecto del complejo.

“Este proyecto ya fue presentado por parte del gobernador de nuestro departamento al Ministerio de Educación Nacional y a la presidencia de la república. Llamó la atención por ser una de las regiones más afectadas por la violencia y una zona que juega un papel muy importante en el postconflicto”, aseguró Campo Vera.

La jornada, contó con la intervención especial de Rafael González, Director Nacional de la Unidad Especial de Organizaciones Solidarias, quien destacó la importancia del proyecto e indicó que existen varias entidades gubernamentales, que buscan el mismo objetivo, aplicando estrategias de asociatividad, para la construcción de tejido social y de paz.


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona

Periodista responsable: C.S. SHARON PEÑUELA CALDERÓN

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Instagram: @unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Última actualización: 18/07/2017 05:46 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745