Premios “Maestrarte”: reconocimiento de los estudiantes a docentes del programa de Comunicación Social

Comunicado de Prensa No 255 de junio de 2017

Los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, sede principal, en cabeza de sus representantes, organizaron la primera versión de los “Premios Maestrarte” que permiten dar un reconocimiento a sus profesores con el ánimo de valorar e incentivar su labor.

“Lo que buscamos es generar espacios de interacción entre los docentes y estudiantes, que los jóvenes puedan socializar los diferentes proyectos que realizan desde las aulas de clases, inclusive, desde los semilleros de investigación del programa”, indicó José Antonio Wilches, representante estudiantil al comité curricular de Comunicación Social en Pamplona.

La primera versión contó con las categorías “Premio al mejor Docente por su enseñanza para la vida” y “Premio al mejor docente por su estrategia didáctica y pedagógica”, el sistema de votación fue por mecanismo electrónico y el escrutinio fue realizado por un profesional del derecho para garantizar total transparencia de los resultados.

La primera versión de los premios “Maestrarte” dio como ganador de las dos categorías al Profesor Cesar Augusto Parra Méndez, docente que acompaña el programa de Comunicación Social desde hace 10 años y quien fue galardonado por los estudiantes en el Teatro Jáuregui, de igual manera todos los docentes recibieron mención de honor, entregándose un reconocimiento especial a la profesora Luz Marina Perozo.

“Para mí es muy importante este premio por el origen que tiene, es decir, se gesta desde la base estudiantil y se adjudica en atención a unos criterios que ellos mismos establecen de acuerdo a lo que experimentan día a día en las clases”, indicó Parra Méndez.

El profesor Parra es pamplonés, Licenciado en Lengua Castellana y Comunicación con un Doctorado en Educación por la Universidad de Granada en España y está adscrito a la Facultad de Artes desde hace 14 años.

“El programa de Comunicación Social tiene muy buenos docentes, por lo que este premio es muy significativo para mí. Creo en la docencia, me he preparado muchos años para ello y este reconocimiento significa que el mensaje está calando.

Estas iniciativas de los estudiantes deben tener eco en todos los programas de la universidad, porque en ocasiones sentimos que la profesión docente está muy subvalorada y hay que redimensionarla a través de incentivos y motivación que nos hagan sentir que efectivamente la docencia es una de las profesiones más importantes de la sociedad. Nuevamente un millón de Gracias a mis estudiantes.”, aseguró el docente.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz