Estudiante de Ingeniería Ambiental participa como único representante de Colombia en congreso internacional

Comunicado de Prensa No 263 de junio de 2017

El estudiante Jordi Rafael Palacio González, de último semestre de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Pamplona, participó en el XIII Congreso Internacional de Investigación Científica en República Dominicana,

En el encuentro, que reunió a investigadores, académicos, alumnos y profesionales para fomentar el desarrollo científico-tecnológico, participaron expositores de 22 países, entre ellos Aaron Ciechanover, co-recipiente del Premio Nobel de Química en 2004. Jordi Palacio, fue el único escogido para representar a Colombia con su ponencia oral “Desarrollo de un aplicativo para la determinación de la calidad de aguas marinas y estualinas”.

“Es un gran logro para mí, como estudiante de la Unipamplona y también para el Alma Mater, que el comité científico del Congreso escogiera mi proyecto de investigación como única ponencia de Colombia, con esto se ratifica el compromiso y las buenas bases que nos brindan desde esa casa de estudios”, afirmó el estudiante.

Dijo también que, hubo un intercambio de conocimientos entre investigadores de las áreas de la física, química, matemáticas, ciencias computacionales, entre otras y que, como futuro profesional, esta trasferencia de saberes con científicos de todo el mundo le permite adquirir y conocer los adelantos que se presentan a nivel internacional para ser aplicados en la experiencia doméstica.

“Agradezco a la Universidad de Pamplona por el apoyo para participar de este importante evento y de igual forma a los docentes Jacipt Alexander Ramón Valencia y Jarold Ramón Valencia, quienes fueron los asesores del proyecto”, concluyó el joven.

C.S CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Con el apoyo informativo de la C.S. en formación Paula Viviana Rodríguez Vera